Dólar. Repunte global en los mercados y tendencias mixtas para la Argentina

Los índices Dow Jones y SP 500 de la bolsa de Nueva York avanzaban esta mañana un 0,9% cada uno; mientras tanto, las acciones argentinas mostraban tendencias mixtas: subían y bajaban hasta un 3,5%.
Los índices Dow Jones y SP 500 de la bolsa de Nueva York avanzaban esta mañana un 0,9% cada uno; mientras tanto, las acciones argentinas mostraban tendencias mixtas: subían y bajaban hasta un 3,5%. Fuente: Archivo
(0)
2 de julio de 2020  • 13:05

En medio de un repunte global en los mercados impulsado por datos positivos de empleo en Estados Unidos y ánimos renovados por la posibilidad de una vacuna contra la Covid-19, las acciones argentinas mostraban tendencias mixtas. Los índices Dow Jones y S&P 500 de la bolsa de Nueva York avanzaban esta mañana un 0,9% cada uno. Mientras tanto, los papeles locales subían y bajaban hasta un 3,5%.

Los papeles que más ganaban eran los de Despegar (3,5%) e IRSA (1,5%). En tanto, los que más perdían eran los de Grupo Financiero Galicia (3,5%) y Supervielle (3,4%).

En la bolsa local, el Merval bajaba 0,4% y las acciones que más perdían eran las de Edenor (3,4%) y Banco Macro (3%).

El riesgo país subía un 1% hasta los 2538 puntos básicos. El Bonar 2020 y el Bonar 2024, emitidos bajo ley local, perdían 0,5% y 0,4% respectivamente. El bono centenario AC17, emitido bajo ley internacional, bajaba 1,2%.

Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros subían esta mañana
Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros subían esta mañana Fuente: AP

Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros subían esta mañana. El dólar MEP cotizaba a $106,02 y avanzaba 0,5% y el dólar contado con liquidación se vendía a $108,43 y crecía 0,3%.

El dólar blue se mantenía estable en $128. El dólar oficial mayorista crecía seis centavos hasta los $70,58. El minorista se vendía a $73,97, 16 centavos por debajo del precio de ayer. El valor final del dólar ahorro con el 30% de impuesto PAIS era de $96,16.

Mientras tanto, las bolsas del mundo repuntaban. Las europeas abrieron la jornada con tendencias positivas. Londres subía 0,64%; París, 1,41%; Frankfurt, 1,61%; Madrid, 2,07% y Milán, 1,82%.

Las bolsas asiáticas cerraron también al alza. Tokio subió 0,11%; Shanghai, 2,13%; Shenzhen, 1,25% y Hong Kong, 2,85%.

Los mercados financieros entraron esta semana en el segundo semestre del año con una nota positiva, ya que diversas encuestas mostraron que la caída inducida por el coronavirus en el sector manufacturero mundial se alivió en junio, mientras que una potencial vacuna contra el virus encontró una respuesta favorable en las primeras etapas de los ensayos con humanos.

Con información de Télam y Reuters

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.