Mercados. Las acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta 6,5%

En la plaza local no hay actividad en los mercados por el feriado por el Día de la Independencia.
En la plaza local no hay actividad en los mercados por el feriado por el Día de la Independencia. Fuente: AFP - Crédito: Lillian Suwanrumpha
(0)
9 de julio de 2020  • 15:26

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cayeron hoy hasta un 4,5%, en una jornada sin actividad en la plaza local por el feriado puente por el Día de la Independencia.

Los que más retrocedieron fueron los papeles de Cresud (6,3%), Central Puerto (5,7%) e IRSA (5,2%). En tanto, solamente crecieron las acciones de IRSA Propiedades Comerciales (2,01%); Telecom (1,3%) y Mercado Libre (0,3%). Fue una jornada de caídas generales en la bolsa de Nueva York: los índices Dow Jones y S&P 500 retrocedieron 1,4% y 0,5% respectivamente.

Hoy, el riesgo país subió 1,6% hasta los 2348 puntos básicos, 37 unidades más que el miércoles. Ayer se conoció que la propuesta de canje de deuda soberana que hizo el Gobierno el lunes pasado no fue del todo bien recibida por los algunos de los fondos.

Los dos principales grupos de acreedores de la Argentina, el Grupo Ad Hoc y el Grupo Exchange, le bajaron el pulgar a la última oferta de canje de la deuda del Gobierno, aunque dijeron que es "un paso en la dirección correcta" y pidieron negociar cambios para llegar a una "reestructuración consensuada" que logre curar el último default y permita el regreso del país a los mercados de crédito.

Los mercados internacionales operaban hoy con tendencias mixtas
Los mercados internacionales operaban hoy con tendencias mixtas Fuente: AP

Los mercados internacionales operaron hoy con tendencias mixtas. La mayoría de las bolsas europeas, con excepción de la de Frankfurt, registraron caídas significativas, según consignó AFP. El índice CAC 40 parisino perdió 1,21%, a 4921,01 puntos. Por su parte, el FTSE 100 londinense perdió 1,73%, hasta las 6049,62 unidades. El DAX de Frankfurt fue la excepción y apenás retrocedió 0,04%, a 12.489,46 puntos. La caída del FTSE Mib de Milán fue la más pronunciada, de 1,98%, a 19.505,95 puntos. En cuanto al IBEX 35 del parqué madrileño cayó 1,22%, hasta las 7.236,90 unidades.

En tanto, las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con signo positivo. El índice Nikkei (Japón) subió 0,40%; Shanghai, 1,38%; Shenzhen, 2,70%; Hong Kong, 0,31%; Corea, 0,42% y Taiwán, 0,18%.

Los precios del oro se consolidaron el jueves sobre el umbral clave de US$1800, muy cerca de un máximo de nueve años, debido al temor creciente de que el incremento en los casos de coronavirus frene la recuperación económica global.

Con información de Reuters, AFP y Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.