Musimundo: tras un cambio de manos, reabrirán 16 sucursales

Una de las licenciatarias se hará cargo de 37 locales, entre ellos 16 que habían cerrado en el último tiempo
Una de las licenciatarias se hará cargo de 37 locales, entre ellos 16 que habían cerrado en el último tiempo Fuente: Archivo
María Julieta Rumi
(0)
29 de octubre de 2019  • 12:02

En un contexto de crisis del consumo que afecta a distintas empresas, entre ellas a las que venden electrodomésticos, Musimundo reabrirá 16 sucursales que habían cerrado en las últimas semanas. Esto se debe a que EMSA, una de las dos licenciatarias de la marca, se hará cargo de 37 locales que pertenecían a Carsa, entre los cuales figuran estas tiendas que habían bajado sus persianas.

El acuerdo involucra a 335 trabajadores en total, de los cuales 160 habían sido despedidos y fueron reincorporados. Según comentaron fuentes cercanas a la empresa, esta es "una buena noticia para todos, ya que la marca mantiene su presencia, recupera localidades y los empleados mantienen sus fuentes de trabajo".

Con este cambio de manos, de los más de 220 locales de Musimundo que hay en el país, más de 170 están a cargo de EMSA, mientras que Carsa se quedó con 45.

Estas dos empresas son independientes y manejan sus finanzas por separado. En el caso de EMSA, tuvo una reestructuración previa a la crisis -cerró cuatro o cinco locales- y eso le permitió "quedar mejor posicionada"; mientras que Carsa se presentó a concurso, tuvo una reestructuración de su deuda con bancos y ahora está trabajando en una segunda reestructuración a la que estaría en condiciones de hacer frente con un tamaño más pequeño.

Desde la dirección de EMSA manifestaron: "Estamos realmente muy contentos de haber podido llegar a este acuerdo que le permite a la marca recuperar su presencia en localidades muy relevantes, al tiempo que se garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores". Y agregaron: "Tenemos la convicción de que esta instancia representa para Musimundo un hito tremendamente significativo para recuperar la senda de crecimiento y el protagonismo como uno de los líderes del sector".

De esta manera, Musimundo vuelve a tener sucursales en Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Río Negro, entre otras ciudades, sumando más de 220 sucursales en todo el país y atendidas por sus más de 3000 empleados. La firma también cuenta con un canal de e-commerce con más de 650 puntos de entrega.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.