
Nación Seguros sale a competir en retiro
Lanzamiento: tres nuevos productos, dos de ahorro y uno de vida, apuntarán desde el mes próximo a afianzar la posición en el mercado de personas.
1 minuto de lectura'
El Grupo Nación se prepara para competir en el mercado de seguros de personas. En poco tiempo, tiene planeado lanzar tres nuevos producto. "Dos de ellos son seguros de retiro: Planeado e Inversión, el otro de vida, Ingreso", según anticipó a La Nación el gerente general de la compañía, Alejandro Massa.
"El lanzamiento oficial de estos seguros al público se realizará el 1¼ del mes próximo. Con estos tres nuevos productos nos estamos metiendo de lleno en el mercado de retiro individual, del cual no participábamos hasta ahora", dijo Massa.
Para lograrlo, la compañía incorporó una fuerza de venta de 2000 personas en todo el país.
Las expectativas de Massa en esta nueva brecha de negocios son "más que buenas, en especial si se tiene en cuenta la red con la que cuenta el grupo Nación".
Al momento, la compañía se seguros ya realizó su primera experiencia piloto, hace un mes, en la Exposición Rural. "Los resultados fueron muy buenos, ya que de 320 consultas, se logró un promedio de unas 30 ventas diarias."
Planes con previsión
Massa explicó que cada producto busca satisfacer las necesidades de un sector. El retiro Planeado propone un ahorro con capitalización, que parte de una base de 50 dólares o pesos mensuales. Los aportes y rendimientos se acumulan en una cuenta individual.
El seguro de retiro Inversión está destinado para aquellos que quieren invertir en la Bolsa, pero con la garantía que tiene cualquier instrumento de este tipo, con una base de rentabilidad anual del 4 por ciento.
El plan Inversión parte de un monto inicial de 5000 pesos o dólares y se podrán realizar aportes adicionales de 1000 pesos en adelante.
Los seguros de retiro, además del 4 por ciento de rentabilidad anual garantizada, cuentan con la ventaja de que son ahorros con deducción impositiva; están exentos del pago del impuesto a los bienes personales y son fondos inembargables.
Por otro lado, el tercer producto, Vida Ingreso, apunta a asegurar a la familia un ingreso mensual fijo y garantizado por un tiempo, ante la posibilidad de fallecimiento de la persona que contrató este tipo de seguro.
"Por ejemplo, para un hombre de 35 años, que desea obtener para su familia una renta mensual de 1000 pesos, en el plan estándar debe pagar una cuota mensual de 28 pesos, mientras que, si además se asegura contra invalidez total, el aporte crece a 37 pesos mensuales, por un plazo de 10 años", contó Massa.
Si bien la compañía comenzó a funcionar en 1994, junto a la AFJP, para participar del nuevo sistema previsional, la empresa comenzó a desarrollar, en 1996, una campaña de expansión. En retiro, la compañía de seguros ya captó el 80% de los afiliados a Nación AFJP.
"A la fecha, con los productos existentes de vida y retiro, la firma tiene un millón de asegurados con más de 25.000 millones en capitales asegurados y se emiten pólizas que superan los 70 millones de dólares anuales", dijo el directivo.





