Negocios: adaptabilidad y creatividad de la sociedad para enfrentar los cambios

Rebecca Hwang, managing partner de Kalei Ventures, explicó los cambios y desafíos que se van a dar en el futuro
Rebecca Hwang, managing partner de Kalei Ventures, explicó los cambios y desafíos que se van a dar en el futuro
María Filgueira
(0)
21 de octubre de 2020  • 11:57

Rebecca Hwang, managing partner de Kalei Ventures, explicó los desafíos que la tecnología va a traer en el futuro y los cambios que habrá en la sociedad: nuevos estilos de vida, nuevos trabajos y un nuevo consumo.

"Me imagino a una persona construyendo el futuro, pero mientras tanto se balancea en una patineta que está en movimiento y está atravesando terrenos en diferentes condiciones", explicó. Para ella, la sociedad transita el presente mientras que los cambios se van dando en paralelo. ¿Cuál es la receta para sobrellevar estas nuevas situaciones? "Adaptabilidad y creatividad" es lo que necesitarán las personas frente a las nuevas tecnologías y revolución digital.

"Hay 800 millones de personas que van a perder sus trabajos, roles e identidades tal como se conocen hoy en día", aseguró durante su participación virtual en la sexta edición de "Negocios del futuro", y agregó que los trabajos se ampliarán con la tecnología. "Los abogados y los médicos van a utilizar la inteligencia artificial para aumentar su productividad", dijo.

Asimismo, Hwang explicó cómo la pandemia de Covid-19 cambió la educación, al igual que la medicina y el manejo de compras online. "Habrá cambios drásticos en lo que es la logística y lo que es la supply chain", dijo.

Por otra parte, habló de las transformaciones que ocurrirán relacionadas con el cambio climático. "Como sociedad vamos a tener que generar algo distinto para restaurar las condiciones climáticas. Cambios en el consumo y en el comportamiento", dijo, y agregó que el nuevo consumo de la sociedad va a estar alineado con el cuidado del planeta.

"Estamos a cinco y diez años de cambios sin precedentes. Va a haber mucha creatividad y mucho uso de la capacidad de computación. Además de otras innovaciones para crear soluciones a uno de los problemas mas complejos que enfrentamos como humanidad", finalizó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.