American Express tiene nuevo country manager para la Argentina
La marca global de pagos designó a Manuel Cascante para liderar sus operaciones en el país; forma parte de la compañía desde hace dos décadas
3 minutos de lectura'

American Express tiene nuevo country manager para la Argentina. La marca global de pagos designó a Manuel Cascante para liderar sus operaciones en el país.
Licenciado en Administración de Empresas de la UBA y en Digital Business Management, de la Universidad de San Andrés, Cascante forma parte de la compañía desde hace dos décadas. Arrancó en 2004 como ejecutivo de cuentas y a lo largo de los años, asumió diferentes funciones directivas.
“Mi compromiso es seguir impulsando el crecimiento de la compañía, fortaleciendo nuestro equipo y enfrentando los desafíos que se presenten con la misma pasión y determinación de siempre”, señaló el ejecutivo mediante un posteo en LinkedIn.
Previamente, Cascante fue jefe de Adquisición de Establecimientos y director de Servicios a Establecimientos, rol desde el que impulsó aumentos significativos para la firma en el número de comercios que aceptan las tarjetas American Express.
Y más recientemente, desde 2022, se desempeñó como vicepresidente de Adquisición de Tarjetas y Seguros de International Card Services: estaba a cargo la estrategia de adquisición y ventas de tarjetas -personales y corporativas- y seguros, la gestión de la cartera de clientes, el desarrollo de nuevos negocios y partnerships.
Meses antes de oficializado este nombramiento, a la hora de realizar un balance de laño, había comentado en LinkedIn: “En un contexto de evolución constante en la industria y con escenarios económicos exigentes, este 2024 nos puso a prueba y, al mismo tiempo, nos impulsó a crecer. Estoy convencido de que lo mejor está por venir. Seguimos enfocados, preparados y, sobre todo, disfrutando del camino. Porque más allá de los objetivos y resultados, lo que realmente importa es con quién los compartimos”.
Cascante tomó la posta de Henry Seeber, quien culminó una carrera de 38 años en la firma. Licenciado en Administración de Negocios en la UCES, asumió diferentes roles. Entre 2008 y 2010 se desempeñó como vicepresidente de Adquisición, Early Engagement y Seguros en México, y a mediados de 2010 volvió al país como presidente y gerente general de Argentina.

Seeber llegó al escritorio principal en un momento de crecimiento para la firma en la Argentina. No obstante, le tocó también enfrentar uno de los mayores desafíos: la pandemia.
En ese entonces, en un encuentro organizado en LA NACION, el ejecutivo consideró que la pandemia “cambió el comportamiento del consumidor”, que frente a la imposibilidad de hacer compras presenciales se volcó masivamente al online. Y si bien señaló que parte de ese consumo digital se va a retraer cuando se retomen las normales condiciones de movilidad, también precisó que “el piso va a quedar mucho más alto”.
Fundada en 1850 y con sede en Nueva York, American Express cuenta con 100 millones de establecimientos comerciales en su red global, en más de 200 países. Brinda soluciones para una amplia gama de consumidores, pequeñas y medianas empresas, y grandes corporaciones.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Cajas de ahorro en dólares: Galicia introduce remuneración y nuevos beneficios
- 2
Quién es Ariel Szarfsztejn, el nuevo CEO de Mercado Libre
- 3
De la calle Avellaneda a Miami: la marca argentina de indumentaria deportiva que busca conquistar EE.UU.
- 4
Después de 26 años: Marcos Galperin deja de ser el CEO de Mercado Libre