Brubank. Una falla en el banco digital tuvo en vilo a miles de clientes
1 minuto de lectura'

Una falla temporaria en un banco digital provocó un aluvión de mensajes en Twitter de clientes preocupados por descuentos de transferencias que no hicieron y errores en el saldo disponible de sus cuentas. Se trata de Brubank, la entidad financiera fundada por el exCiti Juan Bruchou, que durante la noche de ayer y la madrugada de hoy tuvo inconvenientes en el sistema.
"Detectamos un error. Todos nuestros equipos están trabajando para solucionarlo lo más rápido posible", se leyó en las redes sociales de Brubank ayer cerca de las 23.30. Desde ese momento y hasta la madrugada miles de usuarios del banco postearon capturas de pantalla de sus cuentas bancarias con errores en las operaciones y en el saldo.
Voceros de la compañía dijeron a LA NACION que el sistema del banco estuvo caído "por un par de horas" por el caudal de transacciones que se realizaron en las últimas semanas. En los últimos tres meses, la entidad financiera tuvo 400.000 nuevos usuarios y pasó a integrar el grupo de las instituciones por las que se puede cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hoy cuenta con 1.150.000 clientes.
La firma detectó "errores en algunas cuentas" y atribuyó el inconveniente a una falla interna. Fuentes de la compañía indicaron que se detectó rápidamente y se solucionó en cuestión de horas.
Añadieron, además, que "no hubo" retiro de depósitos sino que "crecieron de ayer a hoy" en unos $75 millones.

A las 3.30 de la mañana, el banco digital posteó otro mensaje en el que indicó que la app estaba nuevamente operativa. "Se produjo un inconveniente en un proceso y nuestro equipo estuvo este tiempo trabajando para corregirlo. Queremos agradecerles la confianza y disculparnos por la demora en restablecer el servicio", escribió.
Brubank comenzó a operar en la Argentina en enero de 2019. Fue fundado por Juan Bruchou, un histórico del banco Citi y creador de la tarjeta Citi Women, que luego se exportó a otros países.
En sus inicios, se hizo conocido por ser un banco que funcionaba como una especie de club. Para crear una cuenta hacía falta anotarse en una lista de espera y recibir una invitación para entrar. Si la persona interesada contaba con un amigo o un conocido que ya poseía una cuenta, podía ser referido y así ingresaba más rápidamente. Hoy es abierto a todos los usuarios.
1Los Marinelli: trabajan como contratistas sobre más de 6000 hectáreas y son el cerebro que anticipa una revolución en el campo
- 2
El Estado firmó los contratos de las represas del Comahue y en los próximos días recaudará US$707 millones
3El gasto de las familias en servicios públicos saltó 561% en la gestión Milei y habrá más aumentos en 2026
- 4
Préstamo por US$138 millones: un banco europeo dio luz verde para que Kicillof licite una obra hídrica clave




