Cierra CNN+ a un mes de su lanzamiento
El presidente de la cadena, Chris Licht, aseguró que es la “decisión correcta para el éxito a largo plazo” de la compañía
LA NACIONAunque a finales de marzo CNN presentó a su nuevo servicio de streaming como uno de los proyectos más importantes del canal, el sueño duró poco. Este jueves, el canal de noticias anunció que cerrará CNN+, a tan solo tres semanas de su lanzamiento.
“Si bien la decisión de hoy es increíblemente difícil, es la correcta para el éxito a largo plazo de CNN. Nos permite canalizar recursos a los productos medulares que impulsan nuestro enfoque singular: mejorar aún más el periodismo de CNN y su reputación como líder global de noticias’', escribió Chris Licht, presidente de CNN, en un comunicado para el personal, según consigna la agencia AP.
El servicio CNN+ fue lanzado el pasado 29 de marzo. Para ello, AT&T había asignado US$100 millones a los costos y se destinaron unos 500 empleados al desarrollo del producto, para lo que se sumaron periodistas de otros canales, como el presentador de Fox News, Chris Wallace.
El objetivo de la compañía fue empezar a competir en el mercado del streaming en Estados Unidos, con un valor para los usuarios de US$5,99 al mes o US$59,99 anual. Con un marketing agresivo, habían prometido que aquellos clientes que se registraran en las primeras cuatro semanas, obtendrían una “oferta de por vida” del 50% del plan mensual.
Según comunicó Licht, los consumidores buscaban “sencillez y un servicio inclusivo”, en lugar de “ofertas individuales”. Tras esta decisión, a partir de mayo el contenido de CNN+ pasará a estar en otras redes de la empresa, y los empleados del servicio de streaming podrán postularse para las ofertas que aparezcan.
Cuando la empresa debutó con CNN+, todavía formaba parte de AT&T. Sin embargo, a principios de abril se asoció con Discovery para formar una nueva compañía, Warner Bros. Discovery, dirigida por el CEO de Discovery, David Zaslav.
En su momento, desde Discovery sugirieron que querían fusionar en una sola aplicación todos los servicios de streaming de la nueva empresa, que incluyen Discovery+ y HBO Max.
Con información de las agencias AP y AFP
Más leídas de Economía
"Te invito a un campo". El curioso debate de Ofelia Fernández con el hijo de uno de los mayores productores del país
Hermanas. Tienen un campo de 1000 hectáreas y abastecen de electricidad a dos pueblos gracias a una innovación
"Ironía y humor". Con una cumbia, le cantan a un intendente bonaerense cómo están los caminos de su partido
NOA. Con una inversión de US$12 millones, una empresa inició su nueva zafra azucarera
Últimas Noticias
Día del Internet: proponen declarar el primer sitio web Patrimonio de la Humanidad
US$1600 por mes. Crean una startup para ganar plata jugando
Huida del peso. El número que el Gobierno muestra como algo positivo, pero encierra un problema
Secretos de productividad Cuánto tiempo dura la reunión perfecta
El terremoto del bitcoin La inflación es el principal motor de las criptomonedas en la Argentina
Volver a la oficina Cómo sobrevivir a la gente tóxica en el trabajo
Nuevos hábitos La socialización laboral se muda al metaverso
Igualdad de género. El plan de Natalie Portman para hacer explotar el fútbol en los Estados Unidos
La receta de los negocios. Los 10 mandamientos de Narda Lepes
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite