
El recordado candidato a diputado nacional por sus polémicos spots televisivosMatías Tombolini visitó el programa Terapia de Noticias para analizar los cambios que afectan a la economía en el país. Frente a un aumento del dólar, que lo llevó a su nuevo máximo histórico, el economista a cargo del Consejo Económico y Social (CEyS) expresó: "El problema es la velocidad de la subida del dólar".
En su paso por la emisión de LN+, Tombolini indicó que se debería dar una mirada más panorámica para entender la relación con el dólar en el país. "Acá hay dos cuestiones: el precio y la velocidad. Nadie observa una cuestión, que es cuánto vale un dólar. Un dólar vale $21,52 y, si se toma el dólar de salida del cepo, que fue de $13 y se ajusta por inflación, se podría estar hablando de un dólar de $23 o $24", comenzó su explicación.
"El problema no es ese, sino la velocidad que pasa en el medio. Hoy se tiene un Banco Central que, la semana pasada, vendió a $20,50, o sea que se perdió 2000 millones de pesos en una semana", continuó y agregó: "Hay que mirar todo, ¿teníamos que tener esta flexibilidad para la salida y el ingreso de capitales en la Argentina que permitió que se desarmen los fondos y se vayan?".
LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar
Otras noticias de Matías Tombolini
- 1
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 15 de marzo
- 2
Transforma todo: la inteligencia artificial hace historia en las cosechadoras y los expertos explican por qué
- 3
Más ventas y más competencia: cómo afrontan las automotrices el cambio en el negocio y qué planes tienen para este año
- 4
A las puertas de un acuerdo con el FMI: ¿y el dólar?