Netflix introducirá la suscripción con anuncios, ¿por qué y desde cuándo lo hará?
La compañía de streaming tomó esta decisión tras la mayor caída de su historia: según comunicaron, entre abril y junio perdieron 970.000 clientes
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Netflix anunció que incorporará la suscripción con anuncios a principios del próximo año, como una medida para poder ofrecer una opción más económica a los usuarios. La empresa de streaming dio a conocer esta iniciativa tan solo unos días después de anunciar que comenzará a monetizar los inicios de sesión fuera del hogar registrado en la cuenta.
Durante la presentación de su informe de resultados, la empresa confirmó que perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre: la mayor caída de su historia. En ese contexto, buscan “evolucionar y mejorar la monetización” y, con este objetivo en mente, ahora incluyen planes de suscripción para atraer a nuevos usuarios.
Por ello, hace unos días, Netflix anunció su alianza con Microsoft para desarrollar un nuevo modelo de suscripción con anuncios, que ofrecerá acceso a los contenidos de la plataforma por un precio inferior al que tienen los planes actualmente disponibles. Según sus previsiones, la plataforma de streaming planea introducir este plan más económico a principios de 2023. Llegará primero a un grupo pequeño de mercados donde haya un gasto en publicidad significativo.
“Agregar una casa”
Como una forma de aumentar sus ingresos en algunos países de América Latina, Netflix adelantó que -a partir de agosto- empezará a aplicar la opción “Agregar una casa”, lo cual implica el cobro de tarifas adicionales a los usuarios que inicien sesión desde un televisor fuera del hogar.
Esta novedad apunta a eliminar las cuentas “comunitarias” en las que un usuario comparte su membresía con muchas otras personas. Entrará en vigencia a partir del lunes 22 de agosto y, además de en la Argentina, se implementará en El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.
Por cada hogar que se desee añadir a una misma cuenta se deberá pagar $219 mensuales más impuestos. Este es un nuevo golpe para los suscriptores de la plataforma en la Argentina ya que, la semana pasada, el Gobierno aplicó una suba del 15 por ciento al dólar turista o tarjeta que aplica para el pago de servicios hechos en dólares.
Según lo informado por la compañía, todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, tendrán acceso desde una casa, desde la cual podrán disfrutar de los contenidos que ofrece la plataforma en cualquier dispositivo. Sin embargo, la cantidad de domicilios que se puedan sumar a la membresía sí variará según el plan que se tenga: los miembros del básico pueden agregar una; los del estándar, hasta dos; y los del plan premium, hasta tres casas.
Igualmente, los usuarios podrán seguir viendo series y películas en la plataforma aunque no lo hagan desde su domicilio. Si se van de viaje, todavía tendrán la posibilidad de acceder a su cuenta de Netflix a través de una tablet, una laptop o un dispositivo móvil. Además, está permitido ver desde un televisor fuera de la casa registrada hasta por dos semanas, siempre y cuando la cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación en el último año.
Sumado a esto, Netflix contará con una nueva función para administrar casas en la página de configuración de la cuenta. Desde allí, el usuario podrá controlar dónde se utiliza y quitar los domicilios que desee en el momento que quiera.
Con información de Europa Press
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