Paritarias 2019: firman 23% para encargados de edificios y trabajadores de entidades deportivas

Paritarias 2019: 23% para trabajadores de gimnasios y encargados de edificios
Paritarias 2019: 23% para trabajadores de gimnasios y encargados de edificios Fuente: Archivo
(0)
18 de diciembre de 2018  • 13:04

Una de las primeras paritarias firmadas para 2019 le cumplió el deseo al Gobierno: recientemente trascendió que el Ministerio de Producción les pediría a sindicatos y empresarios que cierren aumentos salariales del 23%, y ese es el porcentaje que recibirán los encargados de edificios y los trabajadores clubes, gimnasios y otras entidades deportivas.

La paritaria firmada hoy constituyen el primer "caso testigo" del pedido de la cartera dirigida por Dante Sica, quien encabezó las negociaciones con la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) y la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh).

Paritarias 2019: 23% para trabajadores de gimnasios y encargados de edificios
Paritarias 2019: 23% para trabajadores de gimnasios y encargados de edificios Fuente: Archivo

Los trabajadores de clubes y gimnasios nucleados en UTEDYC tendrán un 23% de aumento que se ejecutará en cuatro tramos: un 7% en junio; 8% en septiembre; 4% en noviembre y 4% en enero de 2020. Además, habrá una revisión del acuerdo en noviembre.

Los empleados de mutuales tendrán una suba del 23% pero en tres tramos: 8% en mayo; 7% en agosto y 8% en octubre.

En tanto, los trabajadores de edificios de renta y horizontales representados por Fateryh tendrán un incremento del 23% en dos tramos: 11,5% en marzo y 11,5% en mayo. En julio se realizará una revisión del acuerdo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.