Patricia Bindi: "Hay muchas mujeres liderando empresas"

La directora de Banca Empresas de HSBC es una de las impulsoras del premio
La directora de Banca Empresas de HSBC es una de las impulsoras del premio Fuente: LA NACION
Lucila Lopardo
(0)
24 de abril de 2019  

Patricia Bindi, directora de Banca Empresas de HSBC, fue la principal impulsora de la segunda edición del Premio HSBC-LA NACION a la Pequeña y Mediana Empresa y, en particular, quien incentivó la incorporación de la nueva categoría Liderazgo Femenino. "Vivimos un momento muy especial, donde el rol de la mujer tiene cada vez más fuerza. Desde HSBC creemos que hay muchas mujeres que están liderando sus empresas y queremos darles un reconocimiento especial para ayudarlas en su desarrollo", destacó Bindi, quien también reconoció que aún "hay muchas más que todavía no se animaron o no pudieron cumplir con sus sueños o llegar al máximo dentro del mundo empresario".

Es por esto que HSBC posee programas como "Mujeres al mundo", creado para conectar mujeres local e internacionalmente. "A las mujeres que todavía no se animan a liderar su propio negocio les diría que confíen en sí mismas, que se animen y que lo intenten. Hoy, la sociedad está empoderando a la mujer y desde HSBC somos promotores de esta iniciativa. Queremos que las mujeres triunfen en el mundo empresario", agregó. Actualmente, Bindi tiene más de 10.000 clientes pymes. "Es un segmento que me apasiona, porque comparto sus valores y todo lo que se vive en una pyme: familia, cercanía y, sobre todo, esfuerzo", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.