Por la falla en una rueda de su avión, Flybondi tuvo que reprogramar sus vuelos

La aerolínea de bajo costo tuvo demoras y más de 625 pasajeros se vieron afectados; los trayectos fueron cubiertos por la empresa Andes
La aerolínea de bajo costo tuvo demoras y más de 625 pasajeros se vieron afectados; los trayectos fueron cubiertos por la empresa Andes
(0)
16 de febrero de 2018  • 17:03

A menos de un mes del comienzo de operaciones de la aerolínea Flybondi, la empresa tuvo que reprogramar todos sus vuelos de ayer y los dos trayectos de hoy a la mañana debido a una falla en una de las ruedas del único avión que tiene a disposición. En total, seis vuelos y 625 pasajeros se vieron afectados ayer por las demoras.

El incidente, sin embargo, no es el primero de la aerolínea desde que comenzó a operar hace 21 días. La semana pasada, la empresa había tenido una demora de casi ocho horas en el despegue del vuelo Córdoba – Bariloche del miércoles 7. Dos días después, en la inauguración del aeropuerto El Palomar –y en medio de una fuerte tormenta eléctrica–, el avión que llegaba de Córdoba se atrasó y el vuelo que despegaba a las 7.45 finalmente salió a las 13.50.

Anteriormente, el vuelo Bariloche – Córdoba del sábado 3 de febrero había aterrizado sin los equipajes . La empresa aérea había explicado después que debido a "la combinación de alta temperatura con menor presión atmosférica" tuvieron que reducir 7000 kilos el peso máximo con el que podía despegar el avión. Las valijas llegaron más tarde a través de un transporte terrestre.

Flybondi tuvo que reprogramar sus vuelos debido a una falla en la rueda del avión
Flybondi tuvo que reprogramar sus vuelos debido a una falla en la rueda del avión

Todos los vuelos reprogramados de ayer fueron cubiertos por la aerolínea Andes Líneas Aéreas, que cuenta con una flota de 10 aviones . En algunos casos los pasajeros tuvieron que atrasar un día su viaje y otros tuvieron que cambiar de aeropuerto, trasladándose de El Palomar a Aeroparque a través del transporte que proporcionó la compañía.

En un comunicado, Flybondi se comprometió a ofrecer "un resarcimiento por las demoras ocasionadas". Además, la empresa indicó que aquellos pasajeros que decidieron cancelar su vuelo recibirán el reintegro de los pasajes en sus tarjetas de crédito en un máximo de 72 horas.

Al momento, la aerolínea de bajo costo opera únicamente con un avión Boeing 737-800 traído de Singapur. Según adelantó un vocero de la empresa, hoy llegó al país una segunda aeronave que comenzará a funcionar próximamente. El objetivo de la compañía es finalizar el año con 10 aviones en operación.

A continuación, el comunicado de la aerolínea:

Flybondi.com informa que los seis vuelos previstos para operar durante el día de hoy, 15/02/18, se están reprogramando para que los pasajeros puedan llegar a sus destinos. En todos los casos la compañía ofrecerá un resarcimiento por las demoras ocasionadas.

El avión tuvo una falla en una de sus ruedas, que será resuelta durante el día. Ante cualquier consulta, pueden comunicarse mediante las redes sociales o la página web de la aerolínea.

A continuación la reprogramación de los vuelos del día:

F05400 Córdoba – Mendoza

134 Pasajeros

Fue reprogramado a un vuelo de Andes. Despegó a las 14:30 hs.

Resarcimiento: Flybondi proporcionará un voucher para nuevo vuelo.

Flybondi tuvo que reprogramar sus últimos vuelos
Flybondi tuvo que reprogramar sus últimos vuelos Fuente: Archivo

F05450 Mendoza – Iguazú

69 Pasajeros

Posibilidades: Vuelo de Andes con trasbordo en Córdoba. Horario estimado de salida 16:30 hs., 41 pasan la noche en Córdoba a cargo de Flybondi.com y despegan mañana a Iguazú. 28 harán Mendoza vía Buenos Aires.

Resarcimiento: Los pasajeros que no puedan volar en las opciones mencionadas y decidan cancelar su vuelo, verán el reintegro en sus tarjetas de crédito en un máximo de 72hs. y un voucher de $2000 pesos para un futuro vuelo por Flybondi.com. En el caso de los pasajeros que viajen recibirán un voucher de 500 pesos.

F05451 Iguazú – Mendoza

42 Pasajeros

Los pasajeros de este vuelo pueden acercarse al counter de Flybondi en el aeropuerto para brindarles una solución individual.

F05405 Mendoza – Córdoba

116 Pasajeros

Vuelo de Andes. Horario estimado de salida 16:30 hs.

Algunos pasajeros de MDZ - COR tomarán este avión, pasando la noche en Córdoba y despegando el 16/02.

FO5013 Córdoba- Buenos Aires

117 Pasajeros

Vuelo de Andes. Horario estimado de salida 18:50 arribo a Aeroparque*

FO5014 Buenos Aires - Córdoba

147 Pasajeros

Vuelo de Andes. Horario estimado de salida 23.00 desde Aeroparque*

* Para los vuelos redireccionados a Aeroparque se encontrará a disposición de los pasajeros el traslado mediante Tienda León hacia/desde El Palomar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.