Pregunta del CEO
Números uno de empresas, emprendedores y analistas que "egresaron" de ediciones anterioresdel ciclo Management 2020 se sumaron al debate y formularon preguntas a sus colegas
Ricky Sarkany, Sarkany
¿Por qué las mujeres no diseñan las estrategias de ventas en las empresas?
Susana Balbo, W20 argentina
"Cuando las empresas se dan cuenta de que con mujeres en el directorio ganan en ventas, en retención de talento y en productos adaptados a las necesidades de la mujer, son mucho más exitosas. En EE.UU., el 73% del presupuesto de la casa lo decide la mujer y en Japón, el 60% de los autos es elegido por ellas".
Gabriel Martino, CEO de HSBC
¿Cómo se incentivan las carreras que necesitarán las empresas?
Alicia Caballero Universidad Católica Argentina
"La calidad educativa ya no es lo que era: la brecha entre los que terminan el secundario y lo que va a hacer falta para la universidad requiere muchos cursos de nivelación. Al secundario hay que reinventarlo, a lo mejor hay chicos que necesitan estar formados para dedicarse a algún oficio y abrir las posibilidades de un futuro".
Mariel Fornoni, Management & fit
¿Cómo pueden los emprendedores tener más acceso a financiamiento?
Lorena Suárez, Wayra
"Por más que los montos de inversión se vienen duplicando cada año, a la Argentina le falta para ser un mercado maduro. Empezamos a tener un camino positivo con la ley de emprendedores, que genera un marco para que emprender sea más fácil, y también fomenta el desarrollo de aceleradoras y fondos".
Diego de Leone, Natura Argentina
¿De qué manera se impulsará el paso de ser granero a supermercado?
Miguel Kozuszok Unilever
"La clave es invertir en educación para que empuje a la innovación. No solamente se trata del acceso al conocimiento, que hoy está a disposición de todo el mundo. La inflación puede afectar temporalmente por respuestas a necesidades locales, pero nunca a la innovación. La inversión genuina da combate".
Más leídas de Economía
US$600 millones. El Banco Mundial busca potenciar la minería argentina con una inversión clave
Oro rojo. Récord para una fruta argentina que deleita a los consumidores de Estados Unidos y China
Para competir con Amazon. Mercado Libre analiza ofrecer en el país productos traídos directamente de Estados Unidos o China