Problemas para cubrir puestos de trabajo

Les pasa al 52% de las empresas
(0)
6 de julio de 2018  

En la Argentina, un 52% de los empleadores afirmó tener problemas para cubrir algunos puestos de trabajo, pese al desempleo en el país.

Así lo explican los resultados de la 12» Encuesta Global de Escasez de Talento de la consultora internacional Manpower. La tasa promedio mundial es de 45%. La Argentina se ubicó entre los once que más dificultades presentan a nivel global y sigue liderando el ranking en América. El problema de la escasez se acentúa todavía más en las pequeñas (57%) y grandes empresas (56%).

"La escasez de talento es un fenómeno que impacta en todas las industrias y organizaciones, pero se acentúa aún más debido a la volatilidad del mercado laboral actual, que impulsa a los empleadores a tratar de conseguir talento con la adecuada combinación de habilidades técnicas y blandas", afirmó Fernando Podestá, director de Operaciones de ManpowerGroup Argentina. "Sin embargo, las empresas deberán entender que es necesario implementar un nuevo abordaje y convertirse en las constructoras del talento que necesitan ahora y en el futuro, en vez de buscar en el mercado a los candidatos ideales", cerró.

Los puestos más difíciles de cubrir en la Argentina son: trabajadores calificados (electricistas, soldadores, mecánicos), representantes de ventas (B2B, B2C, contact centers), técnicos (controladores de calidad, personal técnico) e ingenieros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.