Procrear 2020: se abrió la inscripción a los créditos hipotecarios de Anses para lotes con servicios

El programa Procrear 2020 ya admite la inscripción a la primera instancia que permitirá acceder a préstamos para la construcción en lotes situados en 45 predios de nueve provincias
El programa Procrear 2020 ya admite la inscripción a la primera instancia que permitirá acceder a préstamos para la construcción en lotes situados en 45 predios de nueve provincias Fuente: Archivo
(0)
22 de octubre de 2020  • 10:02

El programa Procrear 2020 ya tiene abierta la inscripción al sorteo de los créditos hipotecarios para Lotes con Servicios. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó hoy la primera instancia que permitirá acceder a préstamos para la construcción en lotes situados en 45 predios de nueve provincias.

A través de un comunicado, la cartera dirigida por María Eugenia Bielsa detalló que esta línea de créditos hipotecarios tiene como "objetivo posibilitar el acceso a lotes con servicios destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente".

Según el sitio oficial de Procrear 2020estarán disponibles 10.000 lotes nuevos en total, de los cuales 4600 ya se encuentran abiertos para la inscripción en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Los créditos hipotecarios para Lotes con Servicios llegan hasta los $3,5 millones para construcción más el precio del terreno, con tasa fija y capital ajustable con la fórmula HogAR que se actualiza en base a la variación salarial.

Procrear 2020: está abierta la inscripción a los créditos hipotecarios para lotes con servicios

  • Cantidad de préstamos: serán destinados para 10.000 lotes nuevos (más de 4600 ya están abiertos para la inscripción)
  • Localización de lo lotes: provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.
  • Montos de los créditos: hasta $3,5 millones para la construcción más el precio del lote
  • Intereses: tasa fija con capital ajustable por la fórmula HogAr en relación a la evolución de los salarios (Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC).

Procrear 2020: requisitos de los créditos hipotecarios para Lotes con Servicios

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos y ocho SMVyM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) al momento de la inscripción.
  • Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción.
  • No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos 12 meses.
  • Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Los aspirantes a los créditos hipotecarios para Lotes con Servicios podrán incluir solo un/a cotitular. En el caso de los casados, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente. A continuación se detallan los vínculos aceptados para ser cotitulares:

  • Matrimonio.
  • Unión convivencial.
  • Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.