Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
23 de agosto de 2001  

Empresas

Alternativa Gratis creció 37%

Alternativa Gratis, proveedor de acceso gratuito a Internet, cerró el primer semestre con una facturación superior a un millón de pesos, en tanto que en el segundo trimestre registró un crecimiento del 37 por ciento en términos de facturación y del 42 por ciento en cuanto a nuevos usuarios en comparación con los primeros tres meses del año.

Dentro del programa de expansión encarado por la compañía se firmó un acuerdo con la firma AT&T para ofrecer un nuevo acceso a los usuarios de Buenos Aires y, adicionalmente, comenzó a ofrecer el servicio en Rosario y Córdoba por medio de una alianza estratégica con Movicom BellSouth; en Mendoza, por un convenio con Impsat, y en Pilar y La Plata.

Renault financia a tasa fija

La compañía automotriz Renault Argentina, por medio de su brazo financiero Renault Credit, lanzó créditos en pesos con tasa fija del 9,9% nominal anual, para la compra exclusivamente de los modelos Clio 2 Sport 1.6 y Mégane RN nafta bicuerpo y tricuerpo.

La financiación dispuesta incluye hasta el 50 por ciento del valor del auto por un período máximo de 24 meses y estará vigente hasta el 21 del mes próximo.

Alianza entre empresas aéreas

SALTA.- Dinar Líneas Aéreas y Varig firmaron un acuerdo por el que podrán emitir recíprocamente los pasajes en las rutas que operan ambas empresas en el contexto de los vuelos de Salta y Tucumán a San Pablo, Brasil, que comenzará la compañía salteña el 4 de octubre próximo.

Desde Salta se podrán acceder a los 450 destinos en el interior de Brasil, 30 en los Estados Unidos, 45 en Europa y 7 en Asia, que opera Varig por semana, y viceversa, desde esos puntos se podrán acceder al norte argentino.

AOL relanza su portal abierto

America On Line (AOL) lanzó ayer su nuevo portal abierto de Internet www.aol.com.ar , que presenta entre sus mayores novedades nuevas facilidades para la navegación, la ampliación de recursos y la renovación total del canal de shopping. La utilización del portal se ve beneficiada por la barra de navegación ubicada en la parte superior, desde donde se pueden acceder a las principales secciones.

Asociación con banda ancha

La compañía Netizen, proveedora de acceso a Internet cuya mayoría accionaria está en manos de la firma Sky On Line, se asoció con la revista Mercado y con la Universidad Virtual de Quilmes para ofrecer contenidos exclusivos a los clientes que contraten su servicio de banda ancha de acceso a la Red.

El acuerdo apunta al mercado de profesionales que trabaja desde su domicilio y a las Pyme que tienen necesidad de capacitación, para lo cual tanto la revista Mercado como la Universidad Virtual de Quilmes presentan, entre otros, cursos de management, atención al cliente y diseño de business plan.

Mercados

Promoción para Pyme

Se reunirán hoy en el Banco BBVA Francés alrededor de una treintena de representantes de empresas grandes para definir alternativas institucionales de promoción a las pequeñas y medianas empresas Pyme.

El encuentro, que se realizará en el contexto del Premio al Tecno Emprendedor, buscará que esas compañías grandes analicen alternativas para premiar a los ganadores de ese certamen que organizada la entidad financiera, ya sea por la entrega de premios en especies como por la orquestación de una campaña de difusión más amplia de quienes resulten distinguidos.

Concesionarias sancionadas

Las tres empresas de energía que resultaron adjudicatarias de las concesiones del gobierno bonaerense, EDEN, EDES y EDEA, fueron multadas durante el primer semestre por un monto global de 1.174.396 pesos.

Las sanciones fueron aplicadas por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires.

Vuelve a operar un aeropuerto

SAN JUAN.- El aeropuerto de Las Chacritas, ubicado a 15 km al este de la ciudad capital de la provincia, reanudará hoy las operaciones de vuelos, tras una suspensión de los servicios de 22 días, lapso durante el cual se realizaron refacciones en la pista de aterrizaje y la plataforma de estacionamiento de los aviones.

La empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 seguirá con los trabajos de pavimentación, iluminación y desagües pluviales en la playa de estacionamiento de vehículos, remodelaciones en el interior y algunas refacciones menores en circuitos eléctricos del edificio donde funciona la terminal de pasajeros, en forma simultánea con las operaciones diarias.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?