Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
26 de diciembre de 2001  

Empresas

Avis abre tres nuevos locales

La empresa norteamericana de alquiler de autos Avis planea abrir tres sucursales en el interior como parte de su plan de expansión para extender su cobertura a toda la Argentina.

Las licencias nuevas se otorgarán en Posadas, San Juan y Puerto Iguazú, cuya inversión se iniciará con 15 automóviles a un costo aproximado de 12.000 dólares cada uno, lo que implica un monto total de 150.000 dólares, explicó el gerente de marketing de la empresa, Marcelo Méndez.

Recientemente, Avis inauguró 4 licencias nuevas en el país: Tucumán, San Luis, Paraná y Río Grande, en tanto que en el Sur ya está presente en Bariloche, Neuquén y Ushuaia, y el Norte lo tienen cubierto con la capital salteña.

No obstante las continuas aperturas, Méndez reconoció una "caída en la actividad", dado que su principal mercado son las empresas que se vieron afectadas por la recesión.

Bodegas congelan inversiones

Las principales bodegas chilenas anunciaron que congelarán sus inversiones en la Argentina el próximo año debido a la crítica situación económica y política que se vive en el país.

De las tres viñas que tienen plantaciones en territorio argentino, Concha y Toro, San Pedro y Santa Rita, las dos primeras anticiparon que no van a continuar con el proceso de inversión que desarrollan desde hace un par de años.

"Lo más prudente en este momento es esperar antes de invertir. La Argentina dejó de ser un lugar de enorme expansión para proyectos", explicó el presidente de la Asociación de Viñas de Chile, Rafael Guilisasti.

HSBC reabre sucursales

El HSBC Bank reabrió las sucursales de Recoleta, Villa del Parque, Villa Urquiza y Olivos, que funcionan como centros de servicios financieros.

"Estas sucursales han sido diseñadas pensando en la comodidad del cliente y en brindar el mejor servicio de la manera más eficiente", destacó la entidad. "De esta forma, el Grupo HSBC renueva y amplía su red de atención al público y reafirma su compromiso de ofrecer los mejores servicios en los distintos puntos del país", subrayó un comunicado.

El Grupo HSBC tiene su sede central en Londres y en el país está conformado por las compañías HSBC-New York Life, HSBC Maxima AFJP, HSBC Salud, HSBC La Buenos Aires y HSBC Bank Argentina, contando con 160 sucursales y 6000 empleados en todo el país.

Licitan yacimiento en Bolivia

El grupo argentino Techint es uno de los interesados en participar de la licitación para explotar el yacimiento mineral boliviano de Mutún.

El holding local competirá en la licitación con la siderúrgica brasileña Sidersul, la alemana Lurgi, la inglesa Río Tinto y Fermy Investment, una sociedad constituida por empresarios bolivianos, argentinos y estadounidenses.

Mercados

Subsidios telefónicos

En una de las últimas definiciones antes de abandonar el Gobierno, el secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar, puso en consulta pública el reglamento de Servicio Universal, cuyo Fondo Fiduciario permitiría subsidiar la prestación de servicios en las comunidades más carecientes.

La Resolución 514 de la Secretaría de Comunicaciones, publicada anteayer en el Boletín Oficial, dispone el procedimiento de Consulta Pública para el Reglamento de Administración del Fondo Fiduciario de Servicio Universal y la Reglamentación del Aporte de Inversión a dicho Fondo.

El reglamento establece que el agente fiduciario del Fondo será el Banco de la Nación Argentina y que el Consejo de Administración, quien hará de órgano administrador del fondo, será presidido por un funcionario designado por el Ministerio de Economía.

Alto riesgo bancario

Un día después de que el brasileño Banco Itaú anunció la compra del francés Banco Sudameris, excluidas las filiales de la Argentina y Perú, el presidente del Itaú, Roberto Setúbal, informó que esos países latinoamericanos fueron dejados fuera de la transacción porque "son áreas de riesgo más elevado en el mercado financiero".

"A esta altura, con la crisis en la Argentina, resulta difícil saber cuánto vale un banco. Por eso decidimos dejar afuera de la operación a las agencias del Sudameris en la Argentina, al igual que en Perú", confirmó Setúbal.

El banquero agregó que el Itaú "ya está en la Argentina, pero nuestra presencia allá no equivale al 2 por ciento de lo que somos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.