Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
31 de diciembre de 2001  

Empresas

Crece Gemelo en la región

Gemelo Storage Solutions, empresa dedicada a brindar servicios de almacenamiento de datos, anunció que este año sumó más de 20 nuevos clientes en América latina, superando sus expectativas con un crecimiento del 123 por ciento en el último trimestre del año. La empresa recibió 6 millones de dólares en su última ronda de financiamiento a principios de este año de parte de un grupo liderado por Compaq y el fondo de capital de riesgo Glacier Internet Holdings. Gemelo Storage proyecta para 2002 un crecimiento de más del 30 por ciento mensual y alcanzar una facturación cercana a los 11 millones de dólares.

La Caballeriza, a domicilio

La cadena de restaurantes La Caballeriza lanzó un nuevo servicio de entrega de carne a domicilio. En una primera etapa, la firma distribuirá todo tipo de cortes de carnes a los countries y barrios privados ubicados sobre la Panamericana, ramal Pilar, en el trayecto entre las rutas 25 y 197. En esta zona existen en total 21 countries y 26 barrios privados. En la medida en que el sistema de distribución domiciliaria funcione, la empresa no descarta extender el servicio a otras zonas de la ciudad.

Acuerdo entre Repsol y Avis

La empresa de alquiler de automóviles Avis Argentina firmó un convenio con YPF ServiClub, programa de regalos de la petrolera Repsol YPF que cuenta con un millón de socios en todo el país. Por medio de este acuerdo, los clientes de las estaciones de servicio adheridas suman un puntaje que se acredita a la tarjeta YPF ServiClub y que luego se puede canjear por premios y regalos.

Soluciones para petroleras

La petrolera Pan American Energy implementó un sistema integral de soporte de decisiones de Reycom, filial local del grupo norteamericano Etek. La solución posibilita la centralización de aplicaciones de negocios y, según sus comercializadores, asegura la confiabilidad, el almacenamiento, el procesamiento y la disponibilidad. Pan American Energy es la compañía fruto de la alianza estratégica entre la firma inglesa British Petroleum y el grupo Bridas. Sus activos en el sector de hidrocarburos son los segundos en importancia del país y se cuentan entre los principales del Cono Sur.

Protector solar en shoppings

La marca de protectores solares Fotomax, fabricados en Alemania e importados por el laboratorio Hexa SA, cerró un acuerdo para ubicarse en los principales shoppings del país y en los duty free de Ezeiza y el aeroparque porteño. La empresa espera vender unos 30.000 productos de temporada y en cinco años llegar a concentrar el 3% del mercado. Según los responsables de la marca, se trata de un protector para un target de gente ABC1 y que se pondrá en venta a 29,50 pesos. El exclusivo diseño del Fotomax obtuvo el premio Award For The Brillant Invention en 1996.

Mercados

TAM quiere sumar rutas

La empresa aérea brasileña TAM tiene interés en absorber las rutas y los más de 1000 empleados de la compañía Transbrasil, que se encuentra sin operar desde hace un mes, afirmó la presidenta del Sindicato Nacional de trabajadores Aeronáuticos (SNA), Graziella Baggio. Después de varios meses de dificultades, Transbrasil paralizó sus actividades el 4 del actual, una vez que se le suspendido el suministro de combustible por falta de pago. El jueves la empresa podría perder las concesiones de sus líneas nacionales.

Para sus rutas internacionales, la empresa aún tiene un plazo adicional de un mes para definir su situación, ya que la concesión es producto de acuerdos bilaterales por plazo definido.

Frutas de exportación

Un contenedor con 15.000 kilos de ciruelas orgánicas de la empresa mendocina Olive Grove partieron con destino al puerto Felixtowe, Inglaterra, desde donde serán trasladadas a las góndolas de los Supermercados Sainburry, el más especializado en consumo de orgánicos del Reino Unido, informó Pro-Mendoza.

El ente que promociona la exportación de productos agrícolas regionales comunicó que “las 2000 cajas del envío contienen ciruelas de las variedades Santa Rosa, Linda Rosa y Angelino, esta última, la preferida en el gusto de ese mercado, por su resistencia y durabilidad”.

Olive Grove también enviará a Inglaterra el 5 del mes próximo otros 20.000 kilos de peras orgánicas, primera remesa argentina de esta fruta a dicho mercado en contraestación. Desde 1997 la empresa se dedica exclusivamente a producir y exportar productos orgánicos y en transición.

quepasa@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.