Quién es Jack Ma, el multimillonario creador de Alibaba que visita a Macri

Macri y Jack Ma, dueño de Alibaba, en su primer reunión
Macri y Jack Ma, dueño de Alibaba, en su primer reunión Crédito: Casa Rosada
El mandatario argentino firmará un memorándum de entendimiento para que productos de pymes locales se comercialicen a través del sitio de e-commerce
(0)
2 de mayo de 2017  • 10:48

Luego de visitar el conurbano, Mauricio Macri recibe hoy en su despacho de la Casa Rosada al fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, Jack Ma, el empresario que encabeza el consorcio chino dedicado al comercio electrónico en Internet. En su segunda reunión con Ma, el mandatario argentino firmará un memorándum de entendimiento para que productos de pymes locales se comercialicen a través del sitio de e-commerce.

Llamado "el Steve Jobs asiático" o "el Jeff Bezos oriental", el empresario chino de 52 años cuenta con una fortuna estimada en casi USD 30.000 millones. Ma fundó el sitio web Alibaba.com en 1999 y hoy vale USD 264.000 millones y tiene unos 450 millones de clientes. El "Amazon oriental" cuenta con cerca de mil millones de productos y es uno de los 20 sitios web más visitados a nivel mundial.

Pese a su inmensa fortuna, Ma pasó por tiempos difíciles. Ganaba 14 dólares por mes como profesor y su currículum rebotaba en cuanta empresa intentase entrar. Cinco años antes de crear Alibaba, ya inmerso en el mundo de los negocios en internet, en un viaje a Estados Unidos el empresario no logró encontrar su cerveza favorita. De esa experiencia, surgió la idea madre de la empresa china: crear un espacio que acercara distintos productos tanto a particulares como a empresas.

Nacido en Hanghzou, ciudad costera a unos 170 kilómetros de Shanghai e hijo de padres semianalfabetos, actores de "pingtan" (un arte tradicional de contar historias con música), Ma, salvo en inglés, era un "pésimo estudiante". En un país que idolatra la excelencia escolar, su boletín siempre dejó mucho que desear, y carga con la deshonra de haber sido reprobado dos veces en el examen de ingreso a la universidad, para finalmente ser admitido en su tercer intento "en la peor universidad de Hanghzou", según su propia definición.

De ser rechazado en Kentucky Fried Chicken y echado de McDonald?s, Ma se transformó, no solo en el hombre más rico de China, sino en uno de los empresarios con mayor reconocimiento en el mundo.

Sus frases que lo definen

  • "La única forma de predecir el futuro es hacer que lo que uno desea suceda"
  • "La gente normal puede hacer cosas extraordinarias"
  • "Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.