Quién es Nicolás Dujovne, el nuevo ministro de Hacienda
Estudió en la UBA y la UTDT; fue economista jefe del Banco Galicia entre 2001 y 2011; antes había sido jefe de asesores del Secretario de Hacienda, entre 1997 y 1998
1 minuto de lectura'

El Gobierno decidió un cambio de rumbo. Luego de que el presidente Mauricio Macri le pidiera la renuncia al ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, según lo informado hoy por el jefe de Gabinete Marcos Peña, se anunció la división del organismo en dos carteras, a cargo de Luis Caputo (Finanzas) y Nicolás Dujovne (Hacienda), la nueva cara que se suma al equipo de Cambiemos.
Dujovne (49) es un economista de extensa trayectoria en el ámbito privado y la gestión pública. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella.
Entre 2001 y 2011, Dujovne se desempeñó como economista jefe del Banco Galicia, uno de los mayores bancos de capital nacional, controlado por las familias Escasany, Ayerza y Braun. A su vez, fue consultor del Banco Mundial para la oficina de la institución en Buenos Aires y Washington.

En cuanto a su trayectoria en el sector público, entre 1997 y 1998 Dujovne fue jefe de asesores de Pablo Guidotti, secretario de Hacienda y viceministro de Economía. También integró el directorio del Banco Central, en representación del ministerio de Economía, y fue director de Papel Prensa.

Por otro lado, se desempeñó como consultor económico en las firmas Alpha, Macroeconómica y el Citibank.
Actualmente, ejercía como director en Nicolás Dujovne y Asociados, la firma que él mismo fundó. Allí brindaba asesoría sobre temas macroeconómicos a empresas y bancos en la Argentina y el exterior. A su vez, era columnista en LA NACION y el programa de televisión Odisea Argentina.
1Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este miércoles 14 de enero
2Cuánto cobran los jubilados en febrero de 2026 con el nuevo aumento
3Cuáles son las nuevas escalas del monotributo 2026
4Primer vencimiento en pesos de 2026: el Gobierno logró un roll over alto, pero el mercado pidió más tasa





