Cuotas, tasas y rubros. Cómo es el nuevo Ahora 12

La nueva versión tiene 3, 6, 12 y 18 cuotas y baja la tasa del 45% al 20%
La nueva versión tiene 3, 6, 12 y 18 cuotas y baja la tasa del 45% al 20% Fuente: Archivo
(0)
31 de mayo de 2019  • 13:29

Tal como había anticipado LA NACION, el Gobierno buscaba relanzar el programa Ahora 12 durante el mes de mayo. Y lo hizo el último día. Durante la inauguraron este mediodía de un tramo de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas en la ciudad de Salta, y junto al gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, fue el mismo presidente Macri quien se encargó de confirmarlo.

La gran novedad de esta edición del plan creado por el kirchnerismo es una importante baja de tasa nominal anual, que ahora será del 20%, para financiar compras con tarjeta de crédito en 3, 6, 12 y 18 cuotas. La medida rige hasta fin de año.

Hasta hoy, Ahora 12 contaba con una tasa efectiva anual de 38,15% y un costo financiero total de 49,33%.

Los rubros que serán alcanzados por esta medida son indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo, teléfonos celulares, entre otros.

El objetivo es "fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios", dijo en un comunicado la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo.

Según la resolución firmada en el día de hoy, la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para todas las tarjetas emitidas por los bancos será del 20%, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%) con vigencia del 1° de junio hasta el 31 de diciembre.

"Ahora 12 es una gran herramienta para la industria , los comercios y los consumidores. Esta baja de la tasa al 20% sabemos que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno", destacó Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior, a través de un comunicado..

Además, esta reducción de la tasa va a permitir que muchos comercios puedan ofrecer cuotas sin interés para el consumidor, brindando una opción más a la hora de realizar una compra.

Entre enero 2016 y abril 2019, el programa facturó aproximadamente $352.000 millones en un total de 114 millones de operaciones. Actualmente, se encuentran adheridos 262.803 comercios de todo el país.

Rubro por rubro

Los planes Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (iluminación LED solo en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.