Renault vende autos abollados más baratos
Descuento: son 150 vehículos de los 3200 dañados por el granizo en la planta cordobesa de la automotriz; las rebajas llegan, en promedio, a los 4000 pesos.
1 minuto de lectura'
Renault está sacándole provecho a una catástrofe. A través del "megacentro" de venta de autos usados Car One, la empresa está vendiendo parte de los vehículos (150 unidades) que fueron dañados por el granizo que cayó hace dos semanas en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Ayer se inició la venta de los automotores afectados, que abarcan modelos Clio, Mégane, 19, Kangoo y Traffic.
En Car One explicaron que los automóviles se venden con un descuento promedio de 4000 pesos, y que Renault da garantía sobre la mecánica. También se repusieron todas las partes dañadas, como los parabrisas y los espejos retrovisores, pero no se han reparado las abolladuras en la chapa.
Así, hoy se puede conseguir un Renault Clio 5 puertas naftero por 11.491 pesos (gastos incluidos), cuando un 0 km de este modelo, en condiciones normales, cuesta 14.173 pesos. Claro que cada consumidor deberá hacer bien las cuentas y evaluar cuánto le costará realizar el arreglo de la chapa.
En el caso de un Renault 19 con motor diesel, aire acondicionado y dirección hidráulica, el precio promocionado es de 16.262 pesos, cuando el valor de lista de la automotriz francesa es de 20.680 pesos. Un modelo Mégane naftero RXE bicuerpo dañado cuesta 19.122 pesos, frente al precio habitual de Renault, que es de 23.954 pesos.
En el caso de los utilitarios, el precio de un Kangoo con motor diesel con dirección hidráulica es de $ 13.929, unos $ 3600 menos que el precio de lista. Para la Traffic con averías en la chapa, el precio es de $ 17.711, mucho menos que el de lista, que es de 22.673 pesos.
Uno de los vendedores de Car One explicó que la ventaja de adquirir estos automotores es, por ejemplo en el caso del Kangoo, que mientras en una concesionaria el comprador debería esperar hasta julio para que le entregaran el vehículo, en Car One ese lapso se reduce a 10 días. Dijo, además, que en algunos casos se puede contratar ahí mismo el arreglo de chapa.
Accidente
El granizo del sábado 5 del actual en Santa Isabel dañó 3200 vehículos de los 5200 que estaban en la playa de Renault. En primera instancia, la empresa informó que 2000 de éstos serían destruidos, pero ayer esa información no pudo ser confirmada por la automotriz.
Lo que llamó la atención de esa decisión de la firma fue que los autos pudieran ser destruidos, cuando en realidad el granizo no afecta la totalidad del rodado. Tampoco se pudo confirmar si saldrán a la venta en Car One más vehículos dañados.
En la aseguradora de los vehículos, La Buenos Aires Compañía de Seguros (filial Córdoba), no respondieron las llamadas de La Nación para conocer si ésta aprueba que se destruyan los autos.





