Repsol-YPF es ahora el nombre de la petrolera

Estructura: Roberto Monti tendrá, como vicepresidente de Exploración y Producción del grupo, la estratégica tarea de buscar nuevas reservas.Archivo
Estructura: Roberto Monti tendrá, como vicepresidente de Exploración y Producción del grupo, la estratégica tarea de buscar nuevas reservas.Archivo
(0)
8 de julio de 1999  

El grupo petrolero que nació de la unión de Repsol e YPF ya tiene un nombre y una organización administrativa. El consejo de administración de la compañía española, que se reunió ayer en Madrid, se decidió por el previsible Repsol-YPF y aprobó la creación de un comité de integración, que durante los próximos meses trabajará en la búsqueda de sinergias entre las dos empresas.

"La denominación Repsol-YPF significa la proyección hacia el mundo entero de la nueva compañía y, sobre todo, la internacionalización definitiva de YPF", dijo a La Nación José María García Perrote, subdirector de Relaciones con Medios de Comunicación de Repsol.

Junto a un grupo de otros veinte ejecutivos de Repsol, García Perrote llegó a Buenos Aires para intercambiar información con sus pares de YPF y comenzar a coordinar las nuevas políticas conjuntas que se pondrán en marcha. En el edificio de Diagonal Norte al 700, las jornadas de trabajo llegan a las 16 horas.

Uno de los principales tareas que tienen por delante las comisiones de españoles y argentinos es la integración de Astra con YPF y la definición de qué activos serán vendidos para cumplir con las demandas del Gobierno. La creación de Repsol-YPF no significará la desaparición de las dos empresas. "Siguen existiendo como dos sociedades, con dos sedes distintas en Madrid y en Buenos Aires", explicó García Perrote.

Roberto Monti, el anterior CEO de YPF, se quedó con un lugar de peso en la nueva organización. El ahora vicepresidente ejecutivo de la petrolera local es uno de los miembros del comité de integración y el vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción de Repsol-YPF, por lo que tendrá a su cargo la estratégica tarea de buscar nuevas reservas de hidrocarburos en todo el mundo. El comité de integración será coordinado por Ramón Blanco Balín, consejero de Repsol e YPF y presidente del comité de auditoría del consejo de Repsol. En este cuerpo también participarán Monti, Miguel Angel Remón Gil y Juan Sancho Rof.

El gerenciamiento del grupo se completa con otras cuatro vicepresidencias, que deberán reportar a su presidente, Alfonso Cortina (también presidente de YPF y de Repsol, por separado).

Juan Sancho Rof fue designado vicepresidente ejecutivo de Refino y Marketing; Antonio González Adalid, en Química; Guzmán Solana, en Gas Natural y Electricidad, mientras que Miguel Angel Remón Gil es vicepresidente ejecutivo senior de Planificación, Control y Desarrollo Estratégico.

En la próxima reunión del Consejo de Administración, convocada para el 28 del actual, se completarán las designaciones para los restantes puestos ejecutivos de la nueva empresa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.