Ricardo López Murphy. Las definiciones del exministro sobre los anuncios económicos
1 minuto de lectura'

Ricardo López Murphy, exministro de Economía, habló esta mañana en Radio Rivadavia y se refirió a los anuncios de Martín Guzmán. Aseguró que las medidas económicas del Gobierno "llegaron muy tarde, son pequeñas y no atendieron a los desequilibrios más grandes que hay".
"La Argentina necesita de un plan consistente y coherente que no escape de los problemas de fondo", explicó y agregó que además debe dar credibilidad a la sociedad. Habló de la incoherencia en los discursos políticos y de la falta de robustez en el programa económico actual.
La Argentina necesita de un plan consistente y coherente que no escape de los problemas de fondo
Para él, las idas y vueltas del Gobierno dan la noción de que están tratando de ganar tiempo y "corriendo atrás del problema". No negó la idea de que estas mismas medidas, cuatro meses atrás, hubiesen sido favorables.
"En el mientras tanto se han perdido muchas reservas y hay un desequilibrio", aseguró y agregó que el oficialismo debe estar dispuesto a enfrentarse a la crisis. "El peligro de insistir con los parches es que los problemas económicos sean muchos más agudos", dijo.
"Se necesita de un programa integral con apoyo multilateral", explicó y aseguró que si no se actúa de inmediato, para normalizar la situación, puede haber una crisis social muy profunda. "Veo el riesgo de que la inflación sea más alta si no se toman las medidas -dijo-. Espero que el Gobierno reaccione y que no nos haga pasar una pesadilla".
A la hora de hablar de las similitudes de la actualidad con el Rodrigazo de los setenta, explicó que ahora hay un déficit y una pérdida de reservas parecidas a las de ese tiempo. "Vamos rumbo a una situación delicada, pero todavía están a tiempo de poner un programa que evite lo que fueron esas circunstancias", explicó.
1Los economistas proyectan que la estabilidad del dólar se mantendrá en abril y destacan el rendimiento de algunos instrumentos en pesos
2Drástico giro: en marzo llovió un 41% más y en 15 días se dio un cambio pocas veces visto en la región agrícola por excelencia
3Nuevo plazo fijo del Banco Nación: cómo funciona la inversión que permite ganarle a la inflación todos los meses
- 4
Confirman un nuevo bono: cuánto gana un gendarme en abril de 2026






