Precios Esenciales: en detalle, la nueva lista de 64 productos

El listado corresponde a Capital y Gran Buenos Aires

Alfredo Sainz
(0)
23 de abril de 2019  • 15:53

Sale Armonía, entra La Martona. El principal cambio en la nueva lista de 64 Precios Esenciales que funciona como punta de lanza contra la inflación es el reemplazo de Armonía -cuyas ventas en el último tiempo se habían disparado a costa de La Serenísima- por otra marca del grupo Mastellone: La Martona. El cambio no es gratuito. El precio oficial de La Martona será de $35,80, lo que implica una suba del 27,9% frente a La Armonía.

Para impulsar la nueva la canasta, Mastellone se comprometió a aportar 240.000 litros diarios de leche con la marca La Martona.

A continuación, algunos de los principales productos:

  • Aceite Girasol Cada Día x 1,5 L. $88,50
  • Yerba Mate Chamigo por 1kg $96,10
  • Harina 000 Morixe por 1kg $24,36
  • Pan rallado Morixe por 1kg $66,88
  • Fideos Tirabuzón Regio por 500 gr $21,28
  • Arroz largo fino Susarelli por 500 gr $18,38
  • Puré de tomate Arcor por 520 gr $27
  • Agua mineralizada sin gas Cellier por 2 L $24,94
  • Azúcar Dominó por 1kg $34,25
  • Té Big Ben por 25 unidades $23

La leche es solo un adelanto de la lista. El objetivo del Gobierno es que el próximo lunes estén todos los productos en las góndolas. Según adelantaron fuentes oficiales, el listado incluirá aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. "Los productos a incluir los negoció directamente Werner con la industria así que todavía no tenemos el listado final, pero por lo que nos adelantaron no creemos que vaya a haber problemas, porque excepto dos o tres artículos, serán los mismos que hoy ya estamos vendiendo", explicaron en una cadena de supermercados.

En otra cadena, destacaron que el panorama es muy parecido al que se vivía en tiempos del kirchnerismo. "Hay un deja vu no solo con los Precios Cuidados y las listas que nos mandaba la Secretaría de Comercio. Ahora también está volviendo la gran barata de la carne que inventó Moreno", ironizaron en una empresa del rubro. Según adelantó el Gobierno, los frigoríficos acordaron vender 120.000 kilos por semana por tres cortes muy populares: asado, vacío y matambre, a 149 pesos el kilo en la feria minorista del Mercado Central.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.