Organizados por ICE Agenzia y Società Dante Alighieri, la presentación se hará el próximo miércoles 8 de mayo a las 14.30
Organizados por ICE Agenzia y Società Dante Alighieri, la presentación se hará el próximo miércoles 8 de mayo a las 14.30
(0)
6 de mayo de 2019  • 00:00

Con motivo de la realización en Buenos Aires del "83° Congreso Internacional de la Società Dante Alighieri", se llevará a cabo el "Foro Italia-Argentina Cult & Tech". El foro será un espacio de encuentro para Pymes y entrepreneurs, para explorar las potencialidades de intercambio comercial y cultural entre ambos países, a partir de herramientas de alta tecnología que contribuyan al desarrollo y al crecimiento de las industrias editorial, audiovisual, de restauración y Smart Cities.

El miércoles 8 de mayo, a las 14:30, en la sala Tulio Halperín Donghi de la Feria del Libro de Buenos Aires (Cerviño 4474), la ICE Agenzia (Agencia Italiana para el Comercio Exterior) presentará los detalles del "Foro Italia-Argentina Cult & Tech".Con el objetivo de fomentar el desarrollo de las industrias culturales entre ambas naciones, estimular el intercambio tecnológico y de conocimientos en general, para el crecimiento de los sectores mencionados, las máximas autoridades de Italia en nuestro país hablarán sobre esta iniciativa: Giuseppe Manzo (Embajador de Italia en la Argentina), Alessandro Masi (Secretario General de la Dante Alighieri), Luigi D'Aprea (Director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior), Donatella Cannova (Directora del Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires) y Marco Basti (Presidente del Comité de la Dante Alighieri Buenos Aires).

El Secretario General de la Dante Alighieri, Alessandro Masi, afirma: "El Congreso de la Dante será la ocasión ideal para una plena expresión del Sistema Paese. La italofonía dialogará con las Instituciones, con el mundo empresarial y con el país anfitrión gracias a la valiosa colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio para el Desarrollo Económico y del Instituto de Comercio Exterior italianos".

Es la primera vez que un Congreso de la Società Dante Alighieri se realiza fuera de Europa. La 83ª edición se desarrollará en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, del 18 al 20 de julio próximo. Contará con la participación de autoridades italianas y argentinas, de la comunidad científica y académica internacional, y del mundo empresarial. El "Foro Italia-Argentina Cult & Tech" será un gran acontecimiento para unir Pymes y emprendedores de ambos países.

"El Forum resaltará las sinergias entre las empresas e instituciones de Italia y Argentina. Cultura, Tecnología e Industria como plataformas de desarrollo e investigación bilateral" -asegura Luigi D'Aprea, Director de la ICE Agenzia (Agencia Italiana para el Comercio Exterior) Buenos Aires.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.