El Gobierno acordó con los pilotos derogar la normativa y se normalizan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

El Gobierno formalizó la derogación de la norma que generó el conflicto con los pilotos y los gremios acordaron levantar las medidas de fuerza
El Gobierno formalizó la derogación de la norma que generó el conflicto con los pilotos y los gremios acordaron levantar las medidas de fuerza Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
17 de enero de 2019  • 07:33

Después de las idas y vueltas entre el Gobierno y los gremios de los pilotos, la actividad en los aeropuertos se empieza a normalizar. Esta mañana, los aviadores hicieron asambleas que retrasaron las operaciones, pero de a poco se retoma la actividad habitual y se espera que en las próximas horas el servicio esté totalmente restablecido. Así lo confirmaron fuentes del sector.

Hasta el momento, se registraron 56 vuelos cancelados y alrededor de 7000 pasajeros afectados en Aerolíneas Argentinas y Austral, que se reubicarán en otros vuelos.

Luego de que ayer el sindicato de pilotos confirmara las medidas de fuerza y la paralización de los vuelos para hoy y mañana, el Gobierno decidió derogar la resolución que revalida las licencias a pilotos extranjeros y, por eso, se levantaron las medidas de fuerza.

Las autoridades aeronáuticas y los sindicatos se reunieron esta mañana en la Secretaría de Trabajo para llegar a un acuerdo y consensuar la nueva reglamentación. De esa reunión surgió que la resolución que generó el conflicto se da por finalizada y se vuelve a la normativa anterior; en tanto que los gremios dejarán de lado las medidas de fuerza.

"La ANAC acordó derogar la Resolución 895/18, norma en la que se encontraba delimitado el conflicto, luego de lo cual se abrirá una nueva instancia de diálogo para avanzar en una reglamentación consensuada entre las partes", informó el Ministerio de Producción y Trabajo a través de un comunicado.

"Mientras tanto la reválida de licencias a pilotos extranjeros y pilotos argentinos que volaban en el exterior y quieran volver a volar al país se seguirá haciendo con la normativa anterior a la resolución. Por su parte, los dirigentes de las organizaciones gremiales se comprometieron a dejar sin efecto las medidas de fuerza planteadas", finalizó el informe oficial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.