Según el Gobierno, la movilización generó pérdidas por $4800 millones

Los costos de la movilización

03:41
Video
(0)
21 de febrero de 2018  • 18:34

Para el Gobierno, la movilización de esta tarde encabezada por Hugo Moyano generó pérdidas de valor agregado a la economía local por $4800 millones.

De acuerdo con las estimaciones difundidas por el Ministerio de Hacienda, el monto está vinculado con el cese de actividades a partir de la marcha y el acto que lideró el gremio de camioneros junto a otros sectores sindicales y al que también adhirieron representantes del kirchnerismo, organizaciones sociales y representantes de partidos de izquierda.

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Los $4800 millones representan "el 1% de lo que produce el país en un día”, indicó el informe oficial.

En términos de recaudación, desde Hacienda indicaron que la movilización de hoy implicó una pérdida de entre $500 y $600 millones por IVA y hasta $96 millones en Ganancias. Además de la actividad del transporte, también se vieron afectadas la administración pública, la atención bancaria, la enseñanza, la recolección de basura y la producción de fabricación de sustancias y productos químicos, entre otros sectores.

Según el documento, el costo económico de la movilización, que incluye efectos directos e indirectos, equivale a unas 3 millones de asignaciones universales por hijo (AUH) y a la construcción de 73,7 kilómetros de Metrobús.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.