Sergio Bergman viajó a Chile, trajo dos LCD y disparó una polémica en Twitter
El ministro fue al país vecino para participar de un congreso sobre Derecho Ambiental; desde el entorno confirmaron a LA NACION que la compra forma parte de una donación
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/AVLWLHH6J5HILNCQR72M6MG5RE.jpg)
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman viajó a Chile para participar del II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental, el cual -tal como explicó vía Twitter- "se realizó de cara a los desafíos en la implementación del objetivo 16 de la #Agenda2030 del Desarrollo Sostenible de la #ONU".
Sin embargo, en las redes sociales su paso por el país vecino no giró en torno a la gestión de los recursos naturales, sino que despertó la polémica por el hecho de que el ministro se sumó a la catarata de personas que hacen sus compras en Chile y se trajo dos televisores. La tuitera que lo descubrió se refirió a este hecho en la red social y bromeó: "Volviendo de SCL [Santiago de Chile] me encuentro a @sergiobergman en el avión. ¿Le parecerán caros en arg los tv? Se trajo 2 de Chile!!!.
Volviendo de SCL me encuentro a @sergiobergman en el avión. ¿Le parecerán caros en arg los tv? Se trajo 2 de Chile!!! pic.twitter.com/7zF0vRwJnt&— Arantxa Escribano (@aranzs) 7 de septiembre de 2017
En diálogo con LA NACION, desde el entorno de Bergman confirmaron que la adquisición de los LCD forma parte de una donación que el ministro le realizará a la Fundación Centro de Espiritualidad Judía Mishkánen en conmemoración de sus 25 años. El funcionario de Ambiente estará presente hoy a las 19 festejando el aniversario y el acto de apertura del Instituto Iberoamericano de Formación Rabínica Reformista.
"Nos llegó la invitación y se había comprometido a donar un led a la institución. Por falta de tiempo y, al estar de viaje, lo compró en Chile y lo trajo", explicaron desde su entorno. Además, afirmaron que el ministro "lo declaró como corresponde y pagó los impuestos" de los televisores adquiridos en el país trasandino.
Cabe recordar, que en agosto el ministro también fue protagonista de las redes sociales por haberse disfrazado de planta para promover la concientización del cuidado del medio ambiente en el lanzamiento del festival internacional de cine ambiental Green Film Fest.
LA NACION