Shell busca producir 70.000 barriles diarios de petróleo en Vaca Muerta

Entre sus socios para lograrlo, se encuentra la petrolera del exCEO de YPF Miguel Galuccio
Entre sus socios para lograrlo, se encuentra la petrolera del exCEO de YPF Miguel Galuccio Fuente: AFP
(0)
27 de diciembre de 2018  • 17:23

Shell confirmó que pasará a desarrollo tres áreas en Vaca Muerta y espera producir 70.000 barriles diarios de petróleo equivalentes (bped) hacia 2025.

De ese modo, la compañía de origen holandés dejará atrás las etapas de exploración en el yacimiento no convencional. La próxima fase será en tres bloques: Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste.

En primer lugar, la empresa petrolera hará las perforaciones y la construcción de infraestructura para aumentar su capacidad de procesamiento instalada desde los 12.000 bped actuales hasta los 40.000 para 2021.

A mediados de la próxima década, alcanzará una capacidad de más de 70.000 bped, aunque la empresa aclaró en un comunicado que esta decisión estará sujeta "al resultado de las operaciones y condiciones económicas".

Shell quiere lograr su objetivo con ayuda de dos socios: Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) y la petrolera del exCEO de YPF Miguel Galuccio, Vista Oil & Gas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.