"Si hay unidad, presidiré la UIA"

(0)
30 de julio de 2015  

Adrián Kaufmann, gerente de Relaciones Institucionales de Arcor y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), admitió a LA NACION que las negociaciones en la central empresaria están muy avanzadas para que él sea el nuevo titular. "Si hay lista de unidad, presidiré la UIA", dijo.

Sin vueltas, señaló: "Estamos cerrando una lista de unidad y me parece que eso es clave para todos los sectores de la vida argentina; necesitamos de diálogo, hay que intensificarlo y eso estamos haciendo en la institución".

El ejecutivo -que lleva 23 años en Arcor- enfatizó que la de esta oportunidad será la primera lista de unidad desde que en la UIA se asumió el compromiso de que los sectores Industriales y Celeste y Blanca rotaran en la presidencia. El actual presidente, Héctor Méndez, es de Celeste y Blanca. Kaufmann responde a Industriales, pero su designación está recibiendo apoyos de la otra, como es el caso de Cristiano Rattazzi, líder de Fiat Auto.

En las últimas horas se desarrollaron en Córdoba reuniones clave para avanzar en el acuerdo que, según confiaron fuentes de las dos líneas a LA NACION, ya es de 90%. Cuando la nómina -que integran unas 90 personas- esté cerrada se pondrá fecha al cambio de autoridades, que sería a fines de agosto o comienzos de septiembre.

Kaufmann planteó que se habló mucho de las postergaciones de fecha y se especuló con que esos cambios tenían que ver con las PASO y con la elección presidencial. Descartó que fuera así y afirmó que el proceso de negociación y de trabajo interno requería tiempo, por eso se le pidió en abril a Méndez que extendiera unos meses más su mandato.

Si Kaufmann asume el liderazgo de la central empresaria sería la primera vez que Arcor ocupa ese espacio. Reconoce que ésa es una responsabilidad extra, pero que en esta oportunidad, si hay consenso entre los sectores, está dispuesto a aceptar porque "esta vez es el momento".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?