Sica: para bajar los impuestos hay que reducir el tamaño del Estado

El ministro señaló que la presión tributaria alcanza al 38% del PBI; hoy viaja a EE.UU.
El ministro señaló que la presión tributaria alcanza al 38% del PBI; hoy viaja a EE.UU. Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
16 de mayo de 2019  

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , afirmó ayer que "la presión tributaria alcanza al 38%" del PBI y consideró que "para bajarla es preciso reducir el tamaño del Estado".

El funcionario habló en el seminario anual de la Amcham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Lo hizo un día antes de partir hacia ese país, donde se reunirá en Washington con el secretario de Comercio, Wilbur Ross. Durante la visita oficial, también se encontrará con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con Curtis Joseph Mahoney, representante Comercial Adjunto de los Estados Unidos.

Antes de viajar, Sica destacó en el evento que "en los últimos tres años hubo fuertes avances en materia de corregir las distorsiones del sistema federal de impuestos en la Argentina".

"Esta es la única administración que en los últimos años devolvió recursos a las provincias. Cuando finalice el actual mandato [del presidente Mauricio Macri] se llegará a una devolución de $600.000 millones", puntualizó el ministro.

Asimismo indicó que "hay que tener una macroeconomía sana y consistencia fiscal y monetaria" para alcanzar un crecimiento sostenible, según señaló la agencia Télam. Luego subrayó que "para tener una menor presión tributaria, el tamaño del Estado debe ser mucho menor".

En consecuencia consideró que es preciso "un Estado más eficiente para prestar servicios nacionales y provinciales", y añadió que "se debe bajar el nivel del déficit para bajar los impuestos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.