Supermercados chinos: una radiografía de los 8000 autoservicios a la vuelta de tu casa

(0)
15 de octubre de 2020  • 11:07

La pandemia cambió la forma de consumir de los argentinos y uno de los conceptos de la nueva normalidad es el de cercanía: el autoservicio de la vuelta, o de la esquina, cobró relevancia nuevamente, por sobre las grandes superficies. Y por esta tendencia, que te llevó de nuevo al almacén, al mercadito, también te llevó al "autoservicio chino", que muchas veces tiene nombre propio, pero que casi nunca es llamado así.

A nivel nacional funcionan más de 8000 autoservicios chinos, que tienen una identidad propia, una forma de ser y una forma de comerciar que fueron logrando a lo largo del tiempo y que les da características comunes, casi como si fueran parte de una misma cadena, como si fueran sucursales de una misma empresa o de una misma marca. Y esta identidad tan fuerte genera también preguntas entre los consumidores, genera mitos que a veces se verifican en la realidad, pero muchas otras veces no.

¿Todos pertenecen a pocos dueños? ¿Tienen buenos precios porque compran todos juntos? ¿Cómo logran los mejores precios en vinos? ¿Cerraron muchos locales por la crisis? En Los números también hablan, Ignacio Federico responde a estas preguntas y más junto al periodista especializado en consumo Alfredo Sainz.

Se calcula que en la Argentina hay unos 8000 autoservicios manejados por la comunidad china
Se calcula que en la Argentina hay unos 8000 autoservicios manejados por la comunidad china Fuente: LA NACION - Crédito: Augusto Famulari

Escuchá los otros episodios del podcast

Suscribite al podcast

Los números también hablan es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.