Supermercados chinos: una radiografía de los 8000 autoservicios a la vuelta de tu casa
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La pandemia cambió la forma de consumir de los argentinos y uno de los conceptos de la nueva normalidad es el de cercanía: el autoservicio de la vuelta, o de la esquina, cobró relevancia nuevamente, por sobre las grandes superficies. Y por esta tendencia, que te llevó de nuevo al almacén, al mercadito, también te llevó al "autoservicio chino", que muchas veces tiene nombre propio, pero que casi nunca es llamado así.
A nivel nacional funcionan más de 8000 autoservicios chinos, que tienen una identidad propia, una forma de ser y una forma de comerciar que fueron logrando a lo largo del tiempo y que les da características comunes, casi como si fueran parte de una misma cadena, como si fueran sucursales de una misma empresa o de una misma marca. Y esta identidad tan fuerte genera también preguntas entre los consumidores, genera mitos que a veces se verifican en la realidad, pero muchas otras veces no.
¿Todos pertenecen a pocos dueños? ¿Tienen buenos precios porque compran todos juntos? ¿Cómo logran los mejores precios en vinos? ¿Cerraron muchos locales por la crisis? En Los números también hablan, Ignacio Federico responde a estas preguntas y más junto al periodista especializado en consumo Alfredo Sainz.

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