Televisa teme un fallo en contra de su plan de fusión
CIUDAD DE MÉXICO—Un ejecutivo de Grupo Televisa SAB dijo que la mayor cadena de televisión de México teme una decisión adversa del regulador antimonopolio sobre su propuesta asociación con una pequeña empresa de telefonía móvil que le permitiría ingresar al mercado celular.
El ejecutivo señaló que la cadena no había sido notificada por la Comisión Federal de Competencia (CFC) de su decisión, pero temía tres posibles resultados adversos: "Hay tres versiones: lo negaron de plano, o lo negaron y dicen que hay cumplir con condiciones muy duras para que lo aprueben, o lo aprobaron con condiciones muy duras", dijo.
La decisión de la CFC es crucial en la batalla por el futuro de las telecomunicaciones en México que libran tres de los magnates más poderosos del país en momentos en que buscan ofrecer "servicios de triple play" —televisión, Internet y telefonía—a los consumidores.
La creciente competencia por el lucrativo mercado enfrenta a Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, y Ricardo Salinas Pliego, quien controla Iusacell, y TV Azteca SA, con Carlos Slim, dueño de Telcel y Telmex.
The Wall Street Journal