
Un caballo de Polo Argentino, el precio más elevado: $ 11.700
Peritaje: la Rural inició la investigación y solicitó una auditoria externa para determinar las causas por las que murieron electrocutados dos equinos.
1 minuto de lectura'
Los caballos de polo fueron la novedad durante las últimas horas en la muestra rural de Palermo. Por un lado, alcanzaron el precio máximo en las ventas de equinos y, por el otro, dos yeguas de esa raza protagonizaron un accidente, como se informó ayer en la segunda edición.
Por otra parte, resultaron un atractivo para los visitantes los ensayos de la Escuadra Azul, de la Policía Federal, como se amplía por separado.
El caballo Ombucito Madonna, de Orozco Echeverz, que había alcanzado una mención en la selección, fue el máximo valor en el remate de equinos. Polito Ulloa lo compró en 11.700 pesos.
Esta cifra supera levemente el máximo del año anterior, que llegó a 11.000 pesos por un ejemplar de esta misma raza.
Un valor similar fue el que alcanzó Dorreguero Yerbita (5º premio), de Francisco Irastorza, adquirido en 11.000 pesos.
Si bien estos precios fueron superiores a los del año anterior, la crisis del campo se observó en la menor cantidad de ejemplares que salieron a venta.
Ayer, por ejemplo, se suspendieron las ventas que estaban previstas para los equinos y los bovinos resultaron muy difíciles de colocar por la falta de ofertas.
Peritajes por el accidente
Luego del accidente en el pabellón 8, en el que se electrocutaron dos ejemplares de Polo, Flor del Pago y Aike Morgan, la Sociedad Rural Argentina inició un peritaje interno y solicitó otro externo para determinar las causas.
Según comentó el presidente de la Rural, Enrique Crotto, "se trató de un lamentable accidente, que por suerte sucedió de noche. Me da mucha pena -dijo- la muerte de los caballos, pero hubiese sido peor si ocurría cuando estaba abierta la muestra".
El dirigente explicó que el cuerpo de Bomberos Voluntarios hará todos los análisis de las redes eléctricas y una auditoría interna también verificará las instalaciones.
La Rural asimismo analizará si le cabe responsabilidad al concesionario que hizo la instalación eléctrica. "Ellos firmaron un contrato con todos los requisitos para realizar las instalaciones eléctricas. Veremos si cumplieron", explicó Crotto.
El tema del accidente fue muy comentado entre quienes están en el tema de los caballos, pero para los paseantes de Palermo pasó inadvertido.
Ayer se retiraron los equinos que participaron en el primer turno de la selección. Sólo quedaron en Palermo los grandes campeones, que desfilarán en la jornada del 7 del mes próximo, en la inauguración oficial.
Para los bovinos, la actividad del primer turno concluirá hoy con las ventas, en especial los Aberdeen Angus. En la pista central, en tanto, habrá una demostración de caballos Cuartos de Milla que promete ser muy atractiva.





