
Un leasing para que las Pyme se pongan al día
Financiación de proyectos tecnológicos
1 minuto de lectura'
Los proveedores de tecnología saben que la competencia es dura y que cada vez es más importante ofrecer soluciones completas, desde consultoría hasta el financiamiento de proyectos, de ser posible, a menor tasa que la que ofrece el mercado financiero.
En esa línea estratégica, 3Com presentó en la Argentina su plan de leasing para que las pequeñas y medianas empresas adquieran o actualicen su infraestructura tecnológica. En total, el programa cuenta con fondos por alrededor de 400 millones de dólares. Fue lanzando en Canadá y EE.UU. en marzo y en Europa en julio.
En la Argentina tienen 10 millones de dólares disponibles y en Brasil cuentan con alrededor de 15 millones de dólares. "Los países son distintos, pero la problemática de las empresas es la misma:tanto las grandes como las chicas necesitan financiamiento", dijo Richard Alfonso, director global financing de 3Com Capital, especialmente llegado a Buenos Aires para presentar el plan.
En la Argentina, el primer paso será presentarles el plan a 3000 medianas empresas de la Capital Federal y GBA para ofrecerles consultoría en ingeniería en forma gratuita. A fin de año irían al interior.
En marzo último, 3Com separó su operación de Palm, y se concentró en una gama de productos y de soluciones para menos de 2500 usuarios en el mercado de las telecomunicaciones y de acceso remoto a banda ancha. También se convirtió en proveedor de telefonía IP (a través de Internet).
"Nos orientamos a las empresas chicas, que tienen más problemas de financiación, aunque muchas grandes prefieren tomar nuestro crédito porque la tasa es más baja", afirmó Jorge Pinjosovsky, a cargo de toda la operación de 3Com en la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Aunque reacios a definir las tasas de interés que ofrecen, Alfonso señaló que éstas "dependen del país y del cliente, nosotros tratamos de dar mejor tasa que un banco local".
Acerca de la situación del mercado local, el ejecutivo señaló que, más allá de la recesión, "en la Argentina el negocio de Internet por banda ancha está floreciendo, así que estamos en un buen momento. También la telefonía sobre IP va a explotar porque implica una fuerte reducción de costos".
-¿Qué perspectivas tienen con respecto a la desregulación? , preguntó La Nación .
-Esta recesión ha durado demasiado y hay una gran cantidad de proyectos postergados. Cuando se empiece a activar, va a haber inversiones, aunque sea para recuperar el tiempo perdido, respondió Pinjosovsky.






