
Una marca que devino de apellido a genérico
Rimmel London: cosméticos
1 minuto de lectura'
La historia de Rimmel, y del rímel, es la historia de la vida y el legado de un hombre: Eugène Rimmel, quien nació en 1820 en París, Francia.
Todo comienza a tomar forma en 1834, cuando Eugène se mudó con su familia a Londres, luego de que su padre aceptara una invitación para abrir y administrar una perfumería en la popular Bond Street de esa ciudad inglesa. Siguiendo el ejemplo de su progenitor, Eugène inauguró poco después su propia perfumería, a la que llamó House of Rimmel ("Casa de Rimmel", en español).
Padre e hijo elaboraron sus primeros productos de cosmética ese mismo año. Estos experimentos prosperaron y, al llegar a los 24 años, Eugène ya era considerado un perfumista experto y un visionario de la cosmética, probando con colores y fragancias, y viajando por el mundo en la búsqueda de nuevas ideas e ingredientes.
Si bien sus contribuciones son numerosas en el campo de la belleza, la salud y la higiene, su principal y más recordado logro fue la comercialización de la primera máscara de pestañas no tóxica. Tal fue la popularidad de este producto que, en la actualidad, la palabra "rímel" (o "rimmel" en inglés) pasó a ser un genérico y es utilizada para denominar a la máscara en diversos idiomas, entre los que se incluyen el francés, inglés, italiano, portugués, español y turco.
Cuando Eugène murió en 1887, el diario The New York Times publicó un obituario en su nombre con el título "El príncipe de los perfumes". Su imperio de la belleza fue continuado exitosamente por sus hijos, que desarrollaron una extensa línea de color con especial énfasis en los productos para los ojos.
La empresa permaneció en manos de la familia hasta 1949 y, después de cambiar varias veces de manos, fue adquirida y relanzada en 1996 por Coty Inc., actual dueña de la marca.




