Terrorismo endógeno

(0)
3 de marzo de 2020  

CARACAS.- El creador de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) asegura que el presidente de los Estados Unidos paga a los malandros del crimen organizado para que promuevan el desorden.

El detalle es que el jefe del régimen no tiene que transitar por las autopistas de la capital. Caracas ahora es el gran escenario de las mejores películas de policías y ladrones, aunque sabemos que la línea divisoria entre unos y otros es muy difusa.

En menos de una semana los caraqueños se han visto atrapados en balaceras. Y, ¡oh, casualidad!, los protagonistas han sido nada más y nada menos que integrantes de ese cuerpo de acciones especiales.

Lo que ocurrió en la autopista Prados del Este aún está sin explicación. No hay una voz oficial que informe por qué, para resolver un asunto de procedimiento policial, tuvo que ocurrir un despliegue tan sorprendente de armas largas y cortas.

Al final, los ciudadanos lo único que supieron fue lo que se coló por las redes sociales. Quedaron evidencias del poderío de armas que tenían estos delincuentes. Cosas que no se compran en la esquina, granadas, fusiles rusos y de otras denominaciones.

Pero al mandante le preocupa el terrorismo importado.

Como se dijo antes, la línea que divide a delincuentes y policías es muy sutil, y lo que preocupa es que se está haciendo palpable que el Estado malandro está desbordado. Para eso el jefe del régimen no tiene remedio, porque es endógeno.

El Nacional, Venezuela

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.