"Anillo de fuego": miles de personas intentaron probar una peculiar teoría durante el eclipse

La prueba del huevo, realizada en Kuala Lumpur, Malasia
La prueba del huevo, realizada en Kuala Lumpur, Malasia Fuente: Reuters - Crédito: Hakeem Maarof
(0)
26 de diciembre de 2019  • 16:37

KUALA LUMPUR (Reuters).- ¿Podés hacer que un huevo se pare sobre su lado angosto durante?

Según una teoría popular, un huevo se sostendrá de esa manera fácilmente durante un eclipse solar y durante el equinoccio de primavera, debido al aumento de la gravedad.

Aunque la teoría ha sido desacreditada, eso no impidió que usuarios de las redes sociales de Malasia e Indonesia la pusieran a prueba el jueves, mientras miles de observadores del cielo se reunían en partes de Asia para ver un raro eclipse solar anular.

Videos compartidos online mostraron que decenas de usuarios lograron mantener los huevos en equilibrio en diferentes superficies, incluso sobre gravilla, el cristal de una ventana y un plato durante el eclipse "anillo de fuego".

Hakeem Maarof, un malayo padre de dos hijos, filmó a los huevos parados en un pavimento de piedra y en la calle después de recordar que un amigo le había contado la teoría.

La prueba del huevo, realizada en Kuala Lumpur, Malasia
La prueba del huevo, realizada en Kuala Lumpur, Malasia Fuente: Reuters

"Es un experimento más para mis hijos", dijo Hakeem, quien publicó las imágenes en Facebook.

El doctor Chong Hon Yew, un físico retirado de la Universidad de Ciencias de Malasia, dijo que no había evidencia que respaldara la teoría.

"Puedes hacer el mismo experimento mañana, antes o después del eclipse, es fácil hacerlo", dijo Chong. "Pero es un truco divertido de hacer (durante un eclipse) para que los niños pequeños se interesen en la ciencia y la astronomía", agregó.

El eclipse anular del jueves, que ocurre cuando la luna cubre el centro del sol pero deja visibles sus bordes externos formando un anillo, también pudo verse en Arabia Saudita, Singapur, India y Sri Lanka.

En la mayoría de los años, dos eclipses solares pueden verse desde algún lugar de la Tierra. El número máximo por año es de cinco.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.