Asaltan la bóveda de la Casa de Moneda en México

El frente de la Casa de la Moneda
El frente de la Casa de la Moneda Crédito: El Universal/GDA
(0)
6 de agosto de 2019  • 15:11

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de tres personas armadas ingresó en la bóveda de la Casa de la Moneda en pleno centro de Ciudad de México y se llevaron valores equivalentes a más de 2,5 millones de dólares, confirmó la secretaría de Hacienda.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que los delincuentes inmovilizaron a un agente de seguridad y luego se dirigieron directamente a la bóveda que estaba abierta, de ahí sacaron unas 1500 monedas conocidas como "centenarios", con un valor de 2,5 millones de dólares, y varios relojes conmemorativos.

Centenarios mexicanos
Centenarios mexicanos Crédito: Casa de la Moneda

Entrevistado en Telediario Orta comentó que el caso quedará a cargo de la Procuraduría General de la República.

"Se van a tomar declaración a empleados de la Casa de Moneda para que aporten información. El robo fue directo a la bóveda, no tocaron nada de las vitrinas", sostuvo.

La Casa de Moneda México es un organismo descentralizado de Hacienda y se encarga de producir monedas y comercializar medallas. Fue fundada el 11 de mayo de 1535, sin embargo, la que se ubica en Paseo de la Reforma, donde ocurrió el robo, solo es un centro de distribución.

Solo hay tres comercios Casa de Moneda, las otras dos se ubican en San Luis Potosí.

El Universal/GDA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.