En fotos y video: así se estrelló el Boeing 737-800 en Teherán

El avión con al menos 170 personas a bordo se accidentó minutos después de despegar
El avión con al menos 170 personas a bordo se accidentó minutos después de despegar Crédito: Nazanin Tabatabaee/WANA/ Vía REUTERS
(0)
8 de enero de 2020  • 08:19

SHAHEDSHAHR (AP).- Las imágenes fueron grabadas de noche. De lejos. En un plano casi negro se ve una luz que avanza en el cielo, despacio, bajando, hasta que se vuelve llama y llega al piso y estalla. El video del momento en que el avión ucraniano se estrella cerca del aeropuerto de Teherán invadió las redes en poco tiempo. Y es impactante.

Así se estrelló el Boeing 737-800 en Teherán - Fuente: Twitter

00:20
Video

El Boeing 737-800 con 176 personas a bordo se estrelló hoy minutos después de despegar sin dejar sobrevivientes y provocó un incendio en campos a las afueras de la capital iraní, que quedaron repletos de escombros.

Los escombros están esparcidos en una zona de campo
Los escombros están esparcidos en una zona de campo Fuente: AFP

El siniestro del vuelo de Ukraine International Airlines se produjo horas después de que Irán lanzara un ataque con misiles balísticos contra bases iraquíes que alojan a soldados estadounidenses, pero tanto funcionarios ucranianos como iraníes desvincularon los hechos y dijeron que sospechaban que cayó por un problema mecánico. Qassem Biniaz, vocero del departamento de Carreteras y Transporte iraní, señaló que parecía que uno de los motores se incendió. El piloto perdió el control del aparato que se estrelló, agregó.

En el vuelo viajaban al menos 170 personas, de varias nacionalidades
En el vuelo viajaban al menos 170 personas, de varias nacionalidades Fuente: AFP

Según la aerolínea, la mayoría de los pasajeros iban a la capital de Ucrania, Kiev, para dirigirse luego a otros destinos.

Los rescatistas encuentran pertenencias de las víctimas
Los rescatistas encuentran pertenencias de las víctimas Crédito: Nazanin Tabatabaee/WANA/ Vía REUTERS

Tras el accidente la aerolínea afirmó que suspendió indefinidamente sus vuelos a Teherán. "Este era uno de los mejores aviones que teníamos, con una tripulación increíble y fiable", señaló Yevhen Dykhne, presidente de la firma.

Así quedó el Boeing 737-800 en Teherán, luego de estrellarse minutos después de despegar
Así quedó el Boeing 737-800 en Teherán, luego de estrellarse minutos después de despegar Fuente: AFP

Las autoridades trabajan en el lugar del accidente, entre escombros esparcidos por un campo, entre las víctimas mortales. Sus posesiones, incluyendo un cepillo de dientes eléctrico con dibujos, un animal de felpa, maletas y dispositivos electrónicos, estaban tirados por todas partes.

Así quedó el Boeing 737-800 en Teherán, luego de estrellarse al despegar
Así quedó el Boeing 737-800 en Teherán, luego de estrellarse al despegar Fuente: AP - Crédito: Mohammad Nasir

Fotos: AFP, REUTERS y AP

Edición fotográfica: Fernanda Corbani

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.