Berlusconi volvió a hacer de las suyas, pero esta vez en Alemania

El Cavaliere se definió como un "super" primer ministro "con dos cojones" y elogió a su gobierno durante su intervención en el congreso del Partido Popular Europeo
(0)
10 de diciembre de 2009  • 12:34

BONN (EFE).- Silvio Berlusconi volvió a dejar su sello hoy al proclamarse como un "super" primer ministro con "dos cojones" durante su intervención en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE), en la que además aseguró que cuenta con un gobierno "fuerte" y una mayoría parlamentaria "cohesionada".

En su intervención ante el plenario, que hoy se clausuró en la ciudad alemana de Bonn, Berlusconi se refirió a la situación de su país, y aparte de elogiar las virtudes de su gobierno, criticó con dureza a la oposición y a algunos medios de comunicación, porque "han cambiado -ha dicho- la realidad de las cosas".

También acusó a la izquierda de querer controlar la soberanía popular que consagra la Constitución. El primer ministro italiano destacó, asimismo, que Italia vive ahora "un momento de transición" en el que no cabe ni la inmunidad parlamentaria ni un poder judicial sometido al Gobierno.

Tras sus críticas a la oposición, Berlusconi se proclamó un "super" primer ministro y afirmó: "Quien cree en mí está todavía más convencido. Todos se preguntan: ¿Donde hay un político con los cojones como Silvio Berlusconi?".

Al margen de las alusiones a la situación interna de su país, se permitió relatar el "último chiste", según sus propias palabras, que circula por una televisión privada italiana, el del avión en el que viajan el presidente de Estados Unidos, el Papa, un ayudante suyo y el propio Berlusconi.

Tal y como lo ha contado, los pilotos pierden el control de la aeronave y los viajeros han de salvarse haciéndose con los únicos tres paracaídas que hay. Obama agarra el suyo, tras alegar que es el hombre más poderoso del planeta, y se tira; Berlusconi hace lo propio, tras proclamar que es "el hombre más inteligente de Europa". El ayudante del Papa le dice entonces a su Santidad: no se preocupe que quedan dos paracaídas, porque "el hombre más inteligente de Europa" ha agarrado mi mochila.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.