Bolivia: Jeanine Áñez cambió la cúpula militar y tomó juramento a los nuevos jefes con crucifijo y cirios
1 minuto de lectura'

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, removió hoy a la cúpula de las Fuerzas Armadas y tomó juramento a los nuevos jefes militares, en un acto que incluyó un crucifijo y dos cirios junto a la Constitución.
Áñez designó comandante en jefe de las Fuerzas Armadas al general del Ejército Carlos Orellana, quien sucedió a su polémico camarada de armas Williams Kaliman, quien el domingo pasado sugirió públicamente a Evo Morales que renunciara a la Presidencia de la República.
Kaliman había asumido ese puesto en diciembre de 2018, momento en el que se declaró "soldado del proceso de cambio", tal como llamaba Morales a su gestión, y se refirió al entonces mandatario como "hermano presidente".
En el mismo acto, Áñez tomó juramento a los generales Ciro Álvarez Armada e Iván Rioja como comandantes del Ejército y la Fuerza Aérea, respectivamente, y al contralmirante Moisés Mejía como jefe de la Armada.
Los nuevos jefes castrenses juraron en una ceremonia en la que se incluyeron un crucifijo y dos cirios junto a la Constitución, pese a que esta declara a Bolivia como Estado laico.
Agencia Télam
- 1
El duro mensaje de León XIV a los traficantes de migrantes y la señal de continuidad con Francisco
2Sánchez le propuso a Keiko Fujimori la revisión de “todos los votos” del balotaje en Perú
- 3
Hallan un cadáver en un baúl frente al estadio donde entrena la selección de Irán en México
4Suiza, el primer país del mundo que se plantea poner un límite a su población: “No a los 10 millones de habitantes”


