Charlie Hebdo: sobria y silenciosa, así fue la ceremonia en el tercer aniversario del atentado a la revista francesa

El Presidente Emmanuel Macron rinde honor a las víctimas en el Boulevard Richard-Lenoir en donde murió un policía. Más tarde se trasladó a las puertas del supermercado judío Hyper Caché, en donde continuó el acto terrorista.
El Presidente Emmanuel Macron rinde honor a las víctimas en el Boulevard Richard-Lenoir en donde murió un policía. Más tarde se trasladó a las puertas del supermercado judío Hyper Caché, en donde continuó el acto terrorista. Fuente: AFP
La conmemoración se limitó a la lectura de los nombres de las víctimas; estuvo presente Macron, pero no pronunció ningún discurso
(0)
7 de enero de 2018  • 16:26

Ya pasaron tres años del fatal atentado terrorista que sufrió Francia, el primero de una cadena que sacudieron a ese país y a gran parte de Europa.

En ese contexto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se acercó al lugar donde ocurrió la masacre y se mantuvo en silencio para rendir homenaje a las víctimas. No tomó la palabra en ningún momento de la ceremonia, que se caracterizó por ser sobria -a pedido de los protagonistas y familiares-. Se leyeron los nombres de quienes fallecieron en el ataque, se hizo un minuto de silencio y hacia el final se cantó la Marsellesa.

El ex-presidente del país galo Francois Hollande , al mando de Francia cuando pasó el atentado, emitió un comunicado a través de su cuenta en Facebook.

Hace tres años, los hermanos Kouachi ingresaron a la redacción de la revista Charlie Hebdo y mataron a 17 personas, ocho de los cuales trabajaban para ese medio gráfico. Un policía y cuatro personas que se encontraban en Hyper Cacher, un supermercado judío, también perdieron la vida en el atentado del 7 de enero de 2015.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.