Coronavirus: acelerar el acceso a las vacunas, una prioridad del Reino Unido, América latina y el Caribe

El seminario, organizado en conjunto por el Reino Unido y México, busca resaltar la importancia del Acelerador de Herramientas de Acceso a Covid-19 (ACT, por sus siglas en inglés) para garantizar el acceso global a vacunas, tratamientos y diagnósticos en el combate de la pandemia, la emergencia de s
El seminario, organizado en conjunto por el Reino Unido y México, busca resaltar la importancia del Acelerador de Herramientas de Acceso a Covid-19 (ACT, por sus siglas en inglés) para garantizar el acceso global a vacunas, tratamientos y diagnósticos en el combate de la pandemia, la emergencia de s Fuente: AP
(0)
6 de agosto de 2020  • 09:48

Los secretarios de Relaciones Exteriores del Reino Unido y de México, Dominic Raab y Marcelo Ebrard, organizaron el seminario virtual "Acelerar el acceso a las vacunas Covid-19 en América Latina y el Caribe", junto con encargados de formular políticas públicas y científicos de los países de la región, incluida la Argentina.

Participaron del evento organizaciones multilaterales como la Alianza GAVI, la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias (CEPI) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El Reino Unido está desempeñando un papel importante en la respuesta a la pandemia, fortaleciendo la colaboración global y comprometiendo recursos para el acceso global a una potencial vacuna.

El seminario, organizado en conjunto por ambos países, busca resaltar la importancia del Acelerador de Herramientas de Acceso a Covid-19 (ACT, por sus siglas en inglés) para garantizar el acceso global a vacunas, tratamientos y diagnósticos en el combate de la pandemia, la emergencia de salud pública más grande en una generación.

Representantes de países de América Latina y el Caribe como Carla Vizzotti -secretaria de Acceso a la Salud de la Argentina-, así como líderes de bancos de desarrollo y alianzas por la salud, destacaron la necesidad de colaboración entre gobiernos, entes internacionales e instituciones financieras.

El seminario "Acelerar el acceso a las vacunas Covid-19 en América Latina y el Caribe"

01:21
Video

"Para poner fin a esta terrible pandemia y poner en marcha nuestra recuperación global, debemos hacer que las vacunas, los tratamientos y las pruebas sean accesibles para todos, desde el Reino Unido hasta Brasil, desde Etiopía hasta Ecuador, desde Turquía hasta Trinidad y Tobago y todos los sitios a lo largo del camino", expresó Raab, y completó: "Esta crisis nos ha desafiado como nunca antes. Pero también nos ha mostrado la profunda importancia de la colaboración internacional. Únicamente a través del trabajo en equipo podemos vencer este virus y reconstruir más fuerte y mejor que nunca."

El gobierno británico está trabajando con la comunidad internacional para apoyar el rápido desarrollo y la fabricación de vacunas seguras y efectivas, así como tratamientos y pruebas para asegurar su acceso en todo el mundo. Algunos datos: ha comprometido 313 millones de libras (alrededor de 30.000 millones de pesos) del programa de ayuda UKAid para apoyar la investigación y el desarrollo de vacunas, tratamientos y pruebas para asegurarse que estén disponibles para todos, incluyendo los países más pobres; fue coanfitrión en junio de la Cumbre Mundial de Vacunas, que recaudó 8.800 millones de dólares para financiamiento de GAVI, la Alianza de Vacunas; en los últimos días, un estudio reveló los resultados prometedores de los ensayos de fase I / II de la vacuna de la Universidad de Oxford, uno de los proyectos respaldados por el gobierno del Reino Unido.

Para poner fin a esta terrible pandemia debemos hacer que las vacunas, los tratamientos y las pruebas sean accesibles para todos
Dominic Raab (ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido)

El Embajador Británico en la Argentina, Mark Kent, celebró la realización del evento y destacó: "Necesitamos un esfuerzo verdaderamente global para enfrentar a esta pandemia, porque ningún país podrá hacerlo por sí solo. Nos complace la participación de la Argentina en este seminario regional, que es una muestra más de las múltiples instancias de cooperación que estamos llevando adelante".

Algunos números

  • El Reino Unido es uno de los más grandes financiadores de recursos a nivel global en el combate al Covid-19, comprometiendo un total de 774 millones de libras en programas de ayuda para detener la propagación del virus, encontrar una vacuna y salvar vidas en todo el mundo.
  • El 4 de junio, el Reino Unido organizó la Cumbre Global de Vacunas, recaudando 8.800 millones de dólares de 32 gobiernos donantes y 12 fundaciones, corporaciones y organizaciones. Esto inmunizará a 300 millones de niños para 2025, salvando 8 millones de vidas, y apoyará la lucha global contra el Covid-19.
  • El 4 de mayo, el Reino Unido coorganizó con éxito la Iniciativa Global de Respuesta al Coronavirus, recaudando 8.000 millones de dólares para investigación y desarrollo en vacunas, tratamientos y diagnósticos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.