Coronavirus: Brasil ahora supera a China en casos y registra casi 6000 muertes
1 minuto de lectura'

BRASILIA.- Brasil registró 435 muertes por el nuevo coronavirusen un día y alcanzó 5901 fallecimientos, además de 85.380 infectados, lo cual coloca al país en el décimo lugar en el ranking mundial de Covid-19, superando a China, informó el Ministerio de Salud.
En un día, Brasil asumió 7218 casos con alertas de colapso en las próximas dos semanas en regiones de la ciudad de San Pablo, la ciudad de Río de Janeiro, Fortaleza y Manaos.
Con estos números, Brasil se encuentra en el décimo lugar de casos y fallecimientos en el ránking de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, que posee un monitor global de la pandemia. El nivel de aumento de muertes en 24 horas es de 8%.
El estado de San Pablo, el más poblado de Brasil con 46 millones de habitantes, tiene 2375 muertes y 28.698 casos.
Especialistas indicaron que Brasil puede alcanzar el próximo lunes la marca de 10.000 muertos, confirmándose la tendencia matemática de aumento progresivo. Por segundo día consecutivo Brasil tuvo el número más alto de nuevos casos.
El presidente Jair Bolsonaro enfrenta fuertes críticas y una crisis política por su gestión de la pandemia.
Agencia AFP y diario O Globo/GDA
Otras noticias de Covid
1Hay combates aéreos en Teherán: Israel asegura que derribó un avión caza iraní por “primera vez en la historia”
- 2
Así es el portaaviones Charles de Gaulle que Francia envió al Mediterráneo por la guerra en Irán
3Mapa de la guerra entre Israel, Estados Unidos e Irán: los muertos que dejaron los últimos ataques en Medio Oriente
- 4
Estiman que hay cerca de 200 argentinos varados en Israel por los ataques: “Me anoté en un tour y estalló la guerra”





