Coronavirus: Brasil es el segundo país en superar el millón de casos

Una protesta con fosas en la playa de Copacabana, en Río
Una protesta con fosas en la playa de Copacabana, en Río Fuente: AFP
(0)
19 de junio de 2020  • 14:11

RÍO DE JANEIRO.- Los casos confirmados del nuevo coronavirus en Brasil superaron hoy el millón, según las cifras del boletín del consorcio de medios de prensa formado por O Globo, Extra, G1, Folha de S. Paulo, UOL y O Estado de S. Paulo, que recopilan las actualizaciones de las secretarías estatales de Salud.

El país tiene 1.009.699 infectados por Covid-19, según ese reporte. A nivel mundial, solo Estados Unidos tiene más personas infectadas con el virus, con más de 2,2 millones de diagnósticos confirmados. El informe diario del Ministerio de Salud del gobierno de Jair Bolsonaro suele publicarse por la noche.

En total, Brasil registra 48.427 muertes por el virus. Desde el último informe consolidado anoche se han registrado 558 nuevas muertes y 26.340 nuevos casos. En esta actualización, Ceará, Goiás, Mato Grosso, Minas Gerais, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Acre, Mato Grosso do Sul, Roraima, Tocantins, San Pablo y el Distrito Federal informaron los datos.

Por su parte, el experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, llamó la atención sobre la situación en Brasil. Alrededor del 12% de las infecciones en Brasil involucraron a trabajadores de la salud, alertó, y elogió su valentía.

Diario O Globo/GDA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.