Coronavirus: la región aún está a tiempo de contener el impacto, según la OPS

Fila de catres en el aeropuerto de Santiago de Chile, acondicionado como hospital de emergencia
Fila de catres en el aeropuerto de Santiago de Chile, acondicionado como hospital de emergencia
(0)
31 de marzo de 2020  • 16:53

MIAMI.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo hoy que aunque la pandemia del nuevo coronavirus se intensificó en América Latina, todavía hay tiempo para reducir su impacto.

"Nuestra región entró en una nueva fase en la que muchos países están reportando transmisión comunitaria", expresó Carissa Etienne, directora de la OPS. "La pandemiava a intensificarse en el continente americano y va a empeorar antes de que pueda mejorar", al igual que sucedió en otras partes del mundo, dijo la experta en una conferencia de prensa telefónica desde la sede de la organización en Washington.

Actualmente la región enfrenta un alza en la cantidad de enfermos y muertos, aunque sus números aún están lejos de los que enfrentan países como Italia, España o Estados Unidos.

En América Latina hay al menos 14.000 infectados y 300 fallecidos por el coronavirus . Etienne dijo que en todo el continente hay más de 163.000 casos confirmados y 2836 muertes.

A nivel mundial, más de 838.000 personas se enfermaron y 41.200 fallecieron. Unas 174.000 se recuperaron.

Etienne remarcó que los países deben tomar "ahora" medidas urgentes.

"Todavía tenemos una ventana de tiempo para actuar... y reducir el impacto", expresó, y destacó la importancia del distanciamiento social. Instó asimismo a los países a invertir para fortalecer el sistema de salud y preparar a los hospitales.

Agencia AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.