Coronavirus. El avance del virus en tiempo real

(0)
27 de marzo de 2020  • 12:59

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se propaga por el mundo y la preocupación es extrema. En la Argentina, las medidas sanitarias se radicalizaron.

Una visualización de LA NACION muestra en tiempo real el reporte de casos de contagiados y fallecidos en base a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, deja en evidencia la evolución del virus desde su aparición en diciembre pasado en Wuhan, una ciudad en el centro de China.

Día tras día se constatan nuevos pacientes infectados en la Argentina. El primer caso, de un ciudadano que había viajado al exterior, se confirmó el 13 de marzo y 10 días después se comprobaron casos no importados, es decir, de personas que habían mantenido contacto estrecho con otras que habían adquirido la enfermedad en países de afuera. La libre circulación del virus se produce cuando no se puede establecer el nexo epidemiológico. La Argentina ya entró en esa fase.

El Covid-19, que se transmite de animales a humanos y también entre humanos, está bajo riguroso análisis. Los síntomas son fiebre, tos seca, silbido al respirar y dolor de garganta, entre otros. Los coronavirus constituyen una amplia familia que incluye desde un resfrío común hasta el síndrome respiratorio agudo grave. Los grupos de riesgo están conformados por adultos mayores y pacientes con enfermedades previas como cardiopatías, diabetes o patologías respiratorias.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.