Así avanza el coronavirus: números y datos que tenés que conocer

Bianca Pallaro
Delfina Arambillet
Juana Copello
(0)
6 de febrero de 2020  • 10:48

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus ya causó la muerte de más de 600 personas en China y los casos de contagio van en aumento. El panorama se agravó en las últimas horas debido a la expansión que llegó a más de 26 países y afectó a más de 30 mil personas.

Una visualización de LA NACION muestra en tiempo real el reporte de casos de contagiados y fallecidos en base a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, evidencia la evolución del virus desde su aparición en diciembre pasado en Wuhan, una ciudad en el centro de China.

El virus, que se transmite de animales a humanos y también entre humanos, está bajo riguroso análisis. Los síntomas son fiebre, tos, silbido al respirar y neumonía. Los coronavirus constituyen una amplia familia que incluye desde un resfrío común hasta el síndrome respiratorio agudo grave.

La Argentina no se encuentra dentro de la zona de riesgo, no obstante se activaron una serie de mecanismos y recomendaciones para prepararse por si apareciera algún caso sospechoso. Esta semana se conoció el caso de un argentino que contrajo coronavirus en un crucero en Japón y fue derivado a un hospital "para estudios y tratamiento".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.